El profesor explicó en diálogo con la radio Frecuencia VyP que “la Coneau es el organismo que acredita los planes de estudio. En 2016 le tocó a las carreras de Salud. La carrera de Enfermería es de 5 años, a los tres 3 se sale como enfermero y a los 5 licenciado”.
Agregó que “se luchó históricamente en lograr la licenciatura en Enfermería. En 2016 la Coneau le acredita por 3 años al CRUB de Bariloche, a las facultad de ciencia y salud del ambiente, con sus dos subsedes y la única sede que no aprobó es el Curza. No es que un grupo de docentes salimos a decir que se cierra la carrera sino que se cerró con una resolución la inscricción a la carrera para el 2022”.
Relató que “en una sesión extraordinaria presidida por el decano -Claudio Meneccozzi- la secretaria académica de la Universidad del Comahue explicó que no era un problema porque en realidad se cerraba la inscripción como un requerimiento de la Coneau pero se iba a habilitar una inscripción para primer año. ¿Que va a pasar en el 2023 o el 2024? ¿Con qué plan de estudios van a estudiar los chicos que se inscriban?”, se preguntó.
Luego indicó que “escuché al decano del centro regional sacar a relucir que los docentes no tenemos formación de posgrado. La comunidad recibe el mensaje de que reclamamos pero no nos formamos. Pero de los problemas estructurales que están en los informes no dicen nada. La responsabilidad total es del decanato, él se hizo responsable de la no acreditación pero nos dijo que no buscáramos más responsables, pero no nosotros no buscamos responsables, queremos soluciones, sabíamos que esto iba a pasar”.
Además manifestó que “fuimos tratados de berretas por la secretaria administrativa” y acusó a Meneccozzi de no importarle la carrera sino salir airoso de una gestión que fue deficiente.

12 diciembre 2025
Viedma