ATE pidió blanquear sumas a trabajadores de Salud

En ese sentido pidió que se iguale a quienes trabajan en el Ministerio con quienes lo hacen en hospitales

Comentar

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) sigue con sus recorridas en las dependencias de Salud y sus diferentes sectores. En esta oportunidad fue el turno de la capital Rionegrina.

Allí el sindicato pudo conocer de primera mano las necesidades y las distintas situaciones que tienen lugar en el Hospital Zonal Artémides Zatti, un importante nosocomio con más de 750 trabajadores que atiende altas complejidades en una ciudad de más de 80.000 habitantes y donde se reciben las demandas de toda la zona Atlántica. 

Por otro lado en el Organismo Central del Ministerio de Salud. Los trabajadores en expresaron a ATE el pedido de reconocimiento como agentes de Salud, exigiendo ser incluidos en el Decreto 300/19, 1442/20 e Ítem 370. Estos son todos conceptos que perciben quienes cumplen funciones en los distintos hospitales mientras que en la sede central no son reconocidos. 

"Desde ATE expresamos que se incluyan todos los Ítem en sus haberes como al resto del personal de salud. No debe existir discriminación en tiempos complejos como es el atravesar una pandemia" exclamó Víctor Orellana, secretario de Organización de ATE Río Negro y referente de salud. 

Recordemos que son 295 trabajadores de la Ley 1844 y 96 trabajadores de la Ley 1904 que realizan una tarea fundamental para la contención y funcionamiento del sistema de salud en la provincia, en la totalidad de los Hospitales y en sus centros de atención primaria, atendiendo reclamos y llevando adelante el funcionamiento del RRHH que hoy llega a más de 7.500 Agentes. 

"Cabe recordar que este organismo no dejó de funcionar como otras áreas desde que se declaró la Pandemia. Desde Marzo 2020 fueron esenciales para que en la provincia el sistema sanitario no se vea resentido en su totalidad" completó Orellana.

 

También te puede interesar...