Aguiar: "No podemos pedir alegremente el envío de fuerzas federales"

El sindicalista confrontó así con el Gobierno provincial

Comentar

El secretario adjunto de ATE nacional y referente de ese sindicato en Río Negro, Rodolfo Aguiar también fijó su posición respecto de la situación en Cuesta del Ternero y sobre los episodios de violencia que se registraron en los últimos días, al tiempo que confrontó con el Gobierno provincial al mostrarse en desacuerdo con la llegada de efectivos de fuerzas federales.

El dirigente sindical dijo que no se pueden aceptar actitudes como las amenazas a la gobernadora, Arabela Carreras, pero también añadió que la represión no puede ser la solución al conflicto.

“Debemos lograr una salida dialogada para el conflicto entre la comunidad mapuche Quemquemtreu en Cuesta Del Ternero, localidad de El Bolsón y evitar cualquier acción que afecte la vida y supervivencia de las personas”, consideró Aguiar.

Al respecto agregó que “la muerte de Rafael Nahuel nos enseñó que el poder represivo del Estado no tiene límites. No podemos pedir alegremente el envío de fuerzas federales a reprimir conflictos territoriales que no podemos solucionar por la vía del diálogo en un Estado de Derecho”.

“Sobre el incendio de la casilla de Vialidad, está más que claro que las acciones delictivas contra el patrimonio público y las amenazas a la Gobernadora son repudiables, pero la salida no puede ser la represión”, puntualizó.

También te puede interesar...