La provincia ofreció un 5% en Diciembre y 3% para Enero

Con estos porcentajes se llegaría a un 43% de aumento anual

Comentar
En el marco de la reunión de la Mesa de la Función Pública, la provincia ofreció a los sindicatos estatales una recomposición salarial del 5% en Diciembre y un 3% para Enero, totalizando un 43% para todo el año según las estimaciones del Gobierno. 

Según se indicó, "la propuesta supera la paritaria nacional que cerró en un 40%, e incluye una revisión durante el mes de febrero de 2022".

Los sindicatos estatales recibieron la oferta y la analizarán en las respectivas instancias orgánicas.

La Mesa de la Función Pública se reunió en la sede del Ministerio de Economía, encabezada por el titular de esta cartera, Luis Vaisberg; la secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga; el secretario de Gobierno, Agustín Ríos y los dirigentes de UPCN y ATE, Luis Rosas y Rodrigo Vicente, respectivamente.

Paritaria docente

En el caso de la paritaria docente, con el aumento propuesto el salario docente rionegrino se ubicaría 61,4% por encima del piso nacional.

En detalle, se trata de la continuidad de los $700 por conectividad y un aumento del valor índice. A los dos aumentos acumulados del 60%, se le sumaría un tercero del 30% en el concepto de movilidad docente.

Con esta propuesta salarial, nuevamente los docentes rionegrinos se posicionarían en el orden de los mejores salarios del país.

Un maestro que recién se inicia cobraría un salario de $64.556,28. Asimismo, otro de 120 % de antigüedad percibiría $86.908,00 y con el 40% de ubicación llegaría a $89.883,33. En todos los casos se trata de un solo cargo docente.

En tanto, un maestro de jornada completa y auxiliar docente con 40% de ubicación y 120% de antigüedad cobraría $152.686,89.

Por su parte, un supervisor con el 120% de antigüedad y el 20% de ubicación cobraría $187.603,32. Aquel con un 40 % de ubicación llegaría a un salario de $191.539,14.

En lo que respecta a directivos escolares, un director de secundaria, con 120% de antigüedad, cobraría $148.395,18, en tanto que quienes se desempeñen en zonas con ubicación del 40%, percibirían $155.018,51.

La paritaria docente se desarrolló en la sede de la Secretaría de Trabajo en Viedma, encabezada por el titular de esta cartera, Jorge Stopiello. La delegación de Gobierno estuvo integrada por la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia; los secretarios de Educación, Adrián Carrizo, y de Gestión y Asuntos Legales, Nicolás Gómez; junto al vocal gubernamental del Consejo Provincial de Educación, Omar Ribodino, y su par, Angélica Portales. La representación sindical fue encabezada por la secretaria general de UNTER, Sandra Schieroni.

También te puede interesar...