Abrieron las calles en el loteo de la UNTER

Se planifica desarrollar 200 lotes con servicios

Comentar
La Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER), conjuntamente con la Municipalidad, iniciaron hoy los trabajos de apertura de calles en el loteo que el sindicato posee detrás del barrio Jardín de Viedma.

La conducción de la UNTER, junto al Secretario de Desarrollo Territorial Hábitat y Obras Públicas, llevaron adelante un pequeño acto formal, antes de que se inicie la obra con maquinarias municipales.  

Marcelo Nervi, vocal sindical de la UNTER, expresó que esto "es un proyecto que empezó a hace 15 años, con una perspectiva porque esto era campo. Lo mismo la proyección de pensar el desarrollo de Viedma hacia este lugar y la posibilidad de poder brindarle a nuestros compañeros y compañeras el día de mañana un lote a un bajo costo con los servicios". 

"Despúes, a través de distintos proyectos que llevamos adelante, como el que dio lugar a la Ley 5663 que se sancionó en 2019, que permité hoy empezar a trabajar con autonomía, con relación con otros sectores como el IPPV o con el municipio como en este caso para que se realicen con un costo acordado con la municipalidad la apertura de calles de lo que será a futuro este barrio docente que tendrá más de 200 lotes, que significará hoy avanzar en la puesta de servicio que ya está dentro del consejo de la vivienda para empezar a trabajar y hoy un día importante de empezar con esta apertura de calles", destacó Nervi. 

El sindicalista que durante el mes de Octubre, la UNTER realizará la inscripción de los trabajadores docentes que quieran acceder a un lote con servicios. 


También te puede interesar...