La Unter elige representantes en las Juntas

Más de 17 mil afiliados están en condiciones de votar.

Comentar

En la jornada de hoy jueves de 8 a 20 horas, se realizará la elección de representantes de UnTER a cargos institucionales para renovar un/a vocal titular en las Juntas de Clasificación de los tres niveles: Inicial, Primaria y Secundaria y en la de Disciplina.


Son tres las listas que se presentan: “Frente Antiburocrático”; “Frente de Unidad Docente Lista Nº 1” y “Unidad Azul Arancibia”.


Están en condiciones estatutarias para sufragar 17.724 afiliados, se dispusieron en toda la provincia ciento trece urnas volantes y veintiocho fijas. Se garantiza así el ejercicio de la democracia sindical, el voto es voluntario, secreto y directo.


La conducción gremial invitó a ejercer el derecho a votar con los cuidados sanitarios pertinentes. Este proceso electoral en particular se basa en los lineamientos de la Comisión Nacional Electoral, (CNA), con consideraciones de la Junta Electoral Provincial de UnTER siguiendo la premisa que ha sostenido el sindicato desde que inició la pandemia: la prevención y cuidado de la salud y la vida.

También te puede interesar...