UPCN pide al Gobierno un 2% más y que el aumento total llegue al 45%

Dijo que las bases no están conformes

Comentar

El gremio UPCN propuso un 45% de aumento salarial, tras analizar la reunión con los representantes del Gobierno y ATE.

En una reunión de la Mesa Directiva y de la que participó la Comisión Asesora, desde UPCN consideraron que “la propuesta realizada por el gobierno no satisface  las necesidades de los trabajadores que representamos”.

“Estamos en una situación difícil, debemos pensar cómo y cuál es la mejor salida para las y los trabajadores estatales. Indudablemente durante estos últimos años lo que  faltó es dinero en el bolsillo de los empleados públicos, vemos que hay hambre y cuando hay hambre es triste y desesperante”, dijeron.

El gremio que conduce Juan Carlos Scalesi agregó que “los dirigentes de este sindicato analizaron y expresaron que, es una necesidad equiparar los salarios con la inflación proyectada, por eso proponemos que este gobierno haga un esfuerzo y llegar al 45% de aumento salarial, sumando en el último trimestre un 2% más a lo propuesto para este año”.

“Teniendo en cuenta que en el acta firmada el día de ayer en la reunión del Consejo de la Función Pública, quedó expresado que el aumento propuesto corresponde al año en curso, solicitamos que el mismo sea contemplado en la liquidación del medio aguinaldo”, indicó el gremio.

Finalmente expuso que “las expectativas de los trabajadores es que los salarios estén por encima de la línea de pobreza, que hoy se encuentra en $ 64.994 y este sindicato no puede mirar para otro lado cuando hay compañeros en situación de fragilidad. Dado que somos un gremio dialoguista, reiteramos la necesidad de un nuevo encuentro del Consejo de la Función Pública en el mes de diciembre”.

 

También te puede interesar...