Autoridades del CURZA aseguraron que sigue la carrera de Enfermería

No obstante se insiste con la suspensión de la inscripción por un año

Comentar

La continuidad del dictado de la Licenciatura en Enfermería en la capital rionegrina fue confirmada esta mañana por el decano de Centro Universitario Regional Zona Atlántica de la Universidad Nacional del Comahue, Magister Claudio Mennecozzi, en el encuentro que mantuvo con la Defensora del Pueblo del Municipio de Viedma, Nora Aurora Cader.

El encuentro se realizó en la sede universitaria y contó además con la participación de la vicedecana y Secretaría de Extensión, Gabriela Ashkar; Patricia Delgado y Emilio Risoli del equipo de la Defensoría del Pueblo.

Mennecozzi detalló que, tal como explicaron oficialmente desde la casa de altos estudios ante comentarios que circularon en las redes sociales, la UNCo no cerrará la carrera Licenciatura en Enfermería que se dicta en el CURZA.

El decano le aclaró a Cader que la suspensión de la inscripción por un año responde a un requerimiento administrativo de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) para habilitar al CURZA a presentarse nuevamente en la convocatoria 2022 del proceso de acreditación de carreras de Salud.

Mennecozzi adelantó que se espera que el martes próximo el rectorado se expida públicamente sobre el tema con el objetivo de llevar tranquilidad a los ingresantes, estudiantes y docentes de la carrera. Incluso se resolvió adelantar la apertura del periodo de preinscripciones a la Licenciatura de Enfermería para noviembre y que la carrera se dictará normalmente durante el año próximo, ratificando además la validez de los títulos emitidos.

Mennecozzi, Ashkar y Cader acordaron además iniciar los trámites de rigor para posibilitar la realización de pasantías rentadas por parte de estudiantes de las diferentes carreras que se dictan en el CURZA en la Defensoría del Pueblo para la realización de sus prácticas profesionales, además de tener sus primeras experiencias en ámbito laboral y de procurarse un ingreso. Actualmente el CURZA cuenta con más de 60 estudiantes realizando pasantías laborales en una decena de organismos y empresas estatales y privadas con sede en la capital provincial.

"Fue una reunión productiva, porque aclaramos el panorama y terminamos con la incertidumbre que había generado en la comunidad la posibilidad de que se perdiera el dictado de la carrera de Enfermería en la ciudad y tanto el decano, como la vicedecana nos confirmaron que se trabaja intensamente para, no sólo mantener, sino para incrementar la oferta de formación del CURZA, inclusive con la posibilidad de sumar ofertas de postgrado que serán pioneras para la ciudad y la región en su conjunto", sintetizó la Defensora.

También te puede interesar...