Carreras defendió los acuerdos con los pastores evangélicos

Dijo que "llamativamente" estas medidas, que también se hacen con otros sectores, en este caso provocaron críticas.

Comentar

La gobernadora Arabela Carreras defendió el convenio entre el Ipross y la Asociación de Pastores de Iglesias Evangélicas como también la incorporación de los religiosos a los planes sociales de viviendas.


“Tienen que conocer el programa para entender de qué se trata. Ipross admite que cualquier persona pueda acceder como adherente y en este caso lo hacemos en conjunto de una asociación que permite ordenar la demanda”, aseguró la mandataria.


Agregó que “lo vamos a hacer con los trabajadores y trabajadoras del sector de la cultura que hoy no tienen cobertura y a través de un mecanismo con la Secretaría de Estado de Cultura vamos a poder dársele. Es una actitud positiva de Ipross que sale a buscar adherentes para darle sostenibilidad, le permite a la obra social crecer y no se diferencia de los precios que paga cualquier adherente”.


Indicó que “no había espacio para la crítica, más allá de la cuestión ideológica que se entiende, estando en democracia”.


En relación al acceso a la vivienda, Carreras dijo que “es para personas en situaciones muy complicadas desde lo económico. Así como firmamos convenios con municipios este mismo programa nos ayuda a nuclear la demanda a través del grupo de pastores y ellos ponen la mano de obra”.


“Son políticas de estado que se llevan adelante con otros sectores, sólo que por alguna llamativa razón ha generado malestar en algún sector de la política”, indicó en referencia a declaraciones de la candidata del Frente de Todos, Ana Marks y de representantes gremiales.


Concluyó afirmando que “las políticas públicas son inclusivas y buscan atender a los sectores de mayor vulnerabilidad. Lo estamos haciendo del mismo modo que con otras organizaciones, nos permite ordenar la demanda. Por ejemplo, en Comallo estamos construyendo viviendas para personas mayores que viven fuera del ejido”, comparó.


También te puede interesar...