Consideran que el finde XXL fue "más que exitoso" en Las Grutas

La referente municipal del área de Turismo dijo desconocer críticas por precios altos o falencias en los servicios.

Comentar

La gerenta de la Agencia de Turismo, Cultura y Ambiente de San Antonio Oeste y Las Grutas, Marisol Martinez consideró como “más que exitoso” el fin de semana extralarge que permitió que más de 32 mil turistas eligieran esa zona de la costa rionegrina para disfrutar del descanso.


Las “casas y departamentos tuvieron más del 93 por ciento de ocupación”, resaltó y agregó que además de “disfrutar de los atractivos naturales hubo actividades, como el encuentro de canotaje de Punta Verde que convocó a más de 200 palistas o el certamen de danzas folclóricas organizado por Evolución Sur en el Polideportivo Municipal que atrajo a más de 400 participantes”.


La mayor afluencia llegó desde el Alto Valle, Neuquén, Buenos Aires y La Pampa.


La funcionaria destacó que el fin de semana largo fue un “ensayo que sirvió de termómetro para analizar lo que será el verano”. Anticipó que probablemente las tarifas de alojamiento serán más elevadas en plena temporada aunque “en gastronomía se mantendrán a no ser que haya algún giro inesperado en la economía”.


Martinez resaltó la eficacia del programa nacional “PreViaje” acerca del cual, “en coincidencia con la ministra de Turismo de Río Negro Martha Velez, en función de un mapeo que nos envió Nación, observamos que Río Negro es la provincia que lidera la demanda”.


También destacó el programa rionegrino a través del Ministerio de Turismo para alentar el viaje a empleados públicos en todos los estamentos del Estado, con descuentos importantes.


Al respecto la funcionaria dijo que “al principio eran algunos prestadores adheridos, 25 o 30 prestadores, pero una vez que empezó a desarrollarse, se sumaron más prestadores”.


Martinez dijo desconocer críticas en relación a los precios altos en gastronomía como también deficiencias en los servicios, como por ejemplo en la provisión de agua. Sólo admitió que “dos personas que alquilaron a través de Facebook, denunciaron estafas, porque al llegar no estaban los propietarios”. Se trata de alojamientos inexistentes, que fueron difundidos con fotos trucadas.


“Siempre hay que consultar en páginas oficiales o comunicarse ante la duda al número de Turismo cualquier día de la semana para preguntar sobre tal o cual establecimiento”, afirmó.

También te puede interesar...