Río Negro cuenta con nuevos profesionales egresados del IPAP

Los flamantes egresados son oriundos de Viedma, General Conesa, San Antonio Oeste, Las Grutas y Río Colorado

Comentar
La Gobernadora, Arabela Carreras, acompañó hoy en Viedma el acto de egreso de 93 nuevos profesionales recibidos del Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP).

Las y los flamantes egresados son oriundos de Viedma, General Conesa, San Antonio Oeste, Las Grutas y Río Colorado.

“Es un momento fundamental porque estamos trabajando en una línea que constituye una política del Estado rionegrino de la cual no somos fundadores pero estamos fuertemente comprometidos para sostener, porque la capacitación y formación de las personas excede un mandato de Gobierno, hablamos de una política que lleva 14 años y creemos que debe seguir por muchos años más”, destacó Carreras, acompañada por el intendente, Pedro Pesatti; la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia y el presidente del Directorio del IPAP, Martín Alcalde.

“Como Estado vamos a ampliar cada vez más la formación con el objetivo de adaptarnos a la nueva sociedad y lo vamos a hacer con todas las herramientas que tenemos a disposición”, completó Carreras.

Por su parte, Alcalde destacó el papel que cumple el IPAP en la formación de los “servidores públicos”. “Festejo este logro de llegar al tan ansiado título porque  institucionalmente significa el cumplimiento de un objetivo, de una política pública en marcha accionando y llevando adelante nuestra meta organizacional que tienen que ver con la profesionalización del empleado público; formar para servir es una tarea compleja y lo hacemos hace 14 años, formando a miles de agentes públicos con destino a jerarquizar y mejorar el servicio público”. 
 
Las nuevas Tecnicaturas

Las y los nuevos profesionales son egresados de las tecnicaturas superior en: Gestión Pública con orientación en gestión administrativa; en Obras Sociales; en Servicios de Salud; en Seguridad e Higiene Laboral con orientación al sector público; en Promoción Sociocultural y Comunitaria; en Gestión de Recursos Humanos; en Gestión Municipal con orientación en desarrollo local; en Enfermería; en Acompañamiento Terapéutico y egresados del ciclo secundario con orientación en informática.

Acompañaron el acto de colación el ministro de Economía, Luis Vaisberg; la Defensora del Pueblo de Río Negro, Adriana Santagati; el legislador Marcelo Szczygol; las legisladoras Graciela Valdebenito y Nancy Andaloro; y la secretaria adjunta de ATE, Leticia La Palma.

También te puede interesar...