La CTA Autónoma de Río Negro reclama "un Presupuesto 2022 sin ajuste"

Rechazó el proyecto presentado por el Gobierno Nacional

Comentar
La CTA Autónoma de Río Negro rechazó el proyecto de Presupuesto 2022 que presentó el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, y reclamó "un plan económico sin ajuste que priorice las necesidades populares". Lo hizo en el marco de la convocatoria a una jornada nacional de lucha que se desarrollará el próximo jueves.

“No vamos a acompañar un proyecto que destina el 13% de los gastos de la Administración Nacional a un incremento en el pago de intereses de deuda pública”, indicaron desde la Central de Trabajadores. “Por otro lado, es incompatible una perspectiva inflacionaria del 33% con pautas implícitas de aumento jubilatorio del 10% y salarios del 20%”.

La CTA Autónoma subrayó que la prioridad de los sectores populares está en salir de las condiciones de pobreza e indigencia en las que están sumergidos. “No podemos soportar ajuste con el 40,6% de los argentinos debajo de la línea de pobreza y el 10,7% debajo de la línea de indigencia”.

La CTA reclamó un ingreso universal como colchón de ingresos para los trabajadores expulsados de un mercado laboral que no los vuelve a incluir.

“El crecimiento de nuestras organizaciones territoriales dan muestra de dos datos ineludibles: Uno, la necesidad de organización comunitaria y de fortalecimiento de la economía popular. Dos, la comprensión de que sin organización no es posible. Nadie se salva solo”.

También te puede interesar...