Barreno: "El partido de gobierno tomó por asalto el Ipross"

El legislador del FdT considera que hay un nivel de prepotencia muy alto en el gobierno.

Comentar

El legislador del Frente de Todos Pablo Barreno, indicó que la comisión legislativa de Seguimiento del Ipross “no se conformó nunca, a pesar de que hay un proyecto concreto de reformar la ley Orgánica de la obra social el debate está clausurado por parte del oficialismo”.


De esta manera fundamentó el pedido realizado para que se reúna ese órgano presentado ayer junto a la presidenta de su bloque María Eugenia Martini.


“Se ha deteriorado desde lo institucional cuando se modificó la conformación de la Junta de Administración, agregando un vocal del gobierno puesto por los jefes de la Policía. El funcionamiento en general y la preponderancia de los trabajadores se ha visto diezmada porque Juntos Somos Río Negro tiene mayoría propia”, aseguró.


Agregó que “existe un injerencia del partido de gobierno que tomó por asalto el Ipross. La única injerencia que debería tener es pagar salarios en blanco para no desfinanciar la obra social”.


Indicó que “como legisladores tenemos veintenas de casos semanales de reclamos de medicamentos, prótesis, tratamientos oncológicos”. Indicó que “hemos sido claros y hay proyectos concretos, en otras provincias existen antecedentes para resolver este tipo de problemas como los bancos de medicamentos que disminuyen las demoras sensiblemente”.


Consideró que “hay una falla burocrática y otra de concepto. Es necesario agilizar los sistemas de información y de compras. Si el mecanismo solamente sirve para contener el gasto pero no queda el medicamento en poder de la obra social, sólo se garantiza el precio pero no la entrega, lo mismo con las prótesis”.


Concluyó que existe “un nivel de prepotencia importante en el gobierno, venimos a aportar ideas, con proyectos de ley, con avances porque nos preocupa la salud de los estatales”.


También te puede interesar...