Licitan la obra de refacción y remodelación del hangar del aeropuerto

Tres empresas presentaron sus ofertas para realizar los trabajos

Comentar
Se realizó hoy la apertura de sobres que se desarrolló hoy para la refacción y remodelación del Hangar del aeropuerto "Gobernador Castello" de Viedma, que tuvo a tres empresas interesadas.

La obra será para albergar oficinas de la Dirección de Aeronáutica y de la base aérea de la sede sur de Prefectura Naval Argentina, aumentando su rango de operatividad. En este sentido, permitirá que el aeropuerto esté en funcionamiento las 24 horas del día.

Las empresas interesadas fueron una UTE conformada por South Minif Service SA y Agrovial Sur SA con una oferta de $128.546.235,51; Roque Mocciola SA con $164.698.062 e Ingeniero Alejandro Lozano SRL que presentó $148.861.770,13.

“Estamos con una política sostenida en Viedma porque tenemos que seguir jerarquizando nuestra capital a través de distintas inversiones y tenemos grandes gestores que van poniendo en agenda los temas de la ciudad”, expresó la gobernadora, Arabela Carreras, durante el acto realizado en el Hangar del aeropuerto, que contó con la presencia del intendente de Viedma, Pedro Pesatti; el administrador Aeropuertos Argentina 2000, Pedro Suárez y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.

Sobre la obra en particular, Carreras destacó que “en este caso apuntábamos a jerarquizar todo lo que tiene que ver con la seguridad marítima a través de un proyecto que va a impactar en el control de la costa rionegrina, desplegando las mejores estrategias y por otro lado, estas obras nos van a permitir tener el aeropuerto abierto las 24 horas, lo que podrá garantizar que cualquier avión tenga disponibilidad parea aterrizar en cualquier momento del día”.

Este proyecto se suma a la licitación que se va a realizar el próximo mes para comprar un avión sanitario que manejará el SIARME en Viedma.

Una obra clave

La instalación de esta sede implicará el funcionamiento continuo del aeropuerto provincial, con el consiguiente impulso y generación de empleo y movimiento económico.

La instalación de la base aérea de Prefectura anticipa la llegada a la capital provincial de unas 80 familias prefecturianas, entre ellas: técnicos, pilotos, administrativos y  mecánicos  que se dedicarán al manejo del asentamiento. 

En las nuevas instalaciones se podrán guardar más aeronaves, alojar a sus tripulaciones en un aeropuerto para operar las 24 horas, y reducir ampliamente el tiempo de respuesta ante situaciones de búsqueda y controles de buques de pesca y rescates en altamar.

Los trabajos a realizar

La refacción integral y reacondicionamiento de las naves laterales del Hangar implica la intervención de una superficie total 1087.55 m2.

Se generarán nuevas zonas de uso. De este modo, la nave lateral de una planta, será de uso público administrativo y de apoyo técnico al Hangar (oficinas y talleres); mientras que la nave lateral de dos plantas será de uso público administrativo; la inferior se destinará a oficinas y áreas técnicas de la Dirección de Aeronáutica Provincial, y la  planta alta a dormitorios y espacios sociales de la Prefectura.

Los espacios serán intervenidos en diferentes escalas, debiéndose realizar reparación de cubiertas de losas, colocación de cielorrasos, reemplazo de la totalidad de carpinterías, cambio en la totalidad de los pisos, extracción y reemplazo de artefactos y revestimientos; extracción y reemplazo de la instalación de agua fría y caliente, de la instalación pluvial, de la instalación cloacal, de la instalación de climatización (incluyendo equipos y conductos) y de la instalación eléctrica.

Asimismo, se realizarán tareas generales en los rubros de terminaciones en los diferentes locales de acuerdo a uso y funciones y se reemplazarán en su totalidad las carpinterías en fachada.

En relación a los trabajos exteriores, se ejecutarán contrapisos de accesos, veredas perimetrales y un nuevo gabinete técnico para albergar cisternas y equipos de bombeo. El plazo de ejecución de las obras es de 420 días.

Acompañaron el director de la Región Sur Prefecto General, Fernando Santucchi; el jefe de Administración Nacional Aviación Civil (ANAC), Marcelo Castronovo; su par de Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), Andrés Jauge; el jefe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Daniel Zárate; la jefe del Servicio Meteorológico Nacional, Natalia Bonifacio; el secretario de Transporte, Juan Ignacio Ciancaglini y el director de Aeronáutica, José María Scheverin.

También estuvieron el ministro de Economía, Luis Vaisberg; la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia; el secretario de Obras Públicas, Alejandro Echarren; la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor; la interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos; la Defensora del Pueblo de Río Negro, Adriana Santagati; los legisladores Facundo López y Marcelo Szczygol; y las legisladoras Nancy Andaloro y Graciela Valdebenito.

También te puede interesar...