La semana que viene se reestablecen los comedores en las escuelas

En la mayoría de las localidades será desde el lunes y con protocolos sanitarios.

Comentar

El secretario de Educación de Río Negro Adrián Carrizo confirmó que la semana próxima se reanudará el servicio de comedor en los establecimientos escolares. “En menos de un mes y medio se pudo avanzar con todo para que este lunes vuelva el servicio de comedores en toda las localidades. En Bariloche se están resolviendo algunas detalles pero si no es el lunes será en el transcurso de la semana”, afirmó.


El funcionario explicó que “no son las mismas condiciones de antes por el protocolo que adapta las situaciones. Algunas escuelas no tiene espacio para comedor, en otros casos se organiza la logística para todo el alumnado. No toda la matricula va al comedor, y en función de los espacios se organizan uno o dos turnos. El servicio de comedor se habilitará no sólo en el comedor, sino en los espacios que se puedan a habilitar”.


Indicó que “se está organizando la entrega de la Tarjeta Nutre, que convivirá con los comedores en lo que queda de octubre. Se esta haciendo el diagnóstico, no van a ser a todos los que recibían los que continúan haciéndolo. El listado lo seguirá haciendo Educación”.


Además sostuvo que en algunas localidades existe convenio con los Municipios y en otros las licitaciones para la compra de alimentos las hace directamente Educación. El menú, como se hizo siempre, sigue siendo elaborado por especialistas en Nutrición del Ministerio.


Por otro lado, Carrizo se refirió a los resultados positivos obtenidos por el relevamiento realizado por la Defensoría del Pueblo sobre el cumplimiento de los protocolos sanitarios en las escuelas. “La custodia minuciosa que venían haciendo estudiantes y docentes en relación a los cuidados sanitarios es el denominador común. Era un dato que veníamos recogiendo y el sindicato docente también adhería a que las escuelas son espacios seguros. La Defensoría nos indicó que iba hacer esta encuesta y fue muy acertada la decisión para determinar cómo fue el proceso que creemos que se logró gracias a la disposición del gobierno para que este fuera el resultado”, expresó.


Por otro lado, al ser consultado sobre las negociaciones salariales dijo que “Unter no convocó al Congreso” y calificó la propuesta del gobierno como “muy buena ya que además de lo salarial se adiciona otro tipo de políticas educativas como los ascensos por concurso”.


“Creemos que vamos a tener una respuesta favorable porque los docentes rionegrinos se van a posicionar nuevamente ente los mejores pagos del país”, manifestó.


Finalmente, se refirió al inicio de ciclo lectivo 2022 que resultará del acuerdo que se logre en el Consejo Federal de Educación. “No es menor que estamos saliendo de una bimodalidad, el ciclo lectivo del año que viene deberá permitir implementar nuevas políticas educativas y las propuestas pedagógicas serán distintas a las que veníamos instrumentando”, destacó.



También te puede interesar...