Capretti expresó su emoción por la inauguración de complejos turísticos de ATE

Permitirán a los trabajadores públicos vacacionar en El Cóndor y Las Grutas.

Comentar

Aldo Capretti, secretario de Turismo, Acción Social y Deportes de ATE se mostró emocionado por la inauguración de los complejos turísticos de El Cóndor y Las Grutas, lo que consideró “un sueño que se empieza a plasmar, una realidad que nos marca un hito más en nuestra incansable lucha desde la recuperación de la democracia”.


Destacó que después de “más de 30 años de que por el solo hecho de pensar diferente fuimos muy discriminados por los distintos gobiernos” pudieron tener “esta oportunidad en esta nueva gestión de ATE y el gobierno ha tenido un gesto político para destacar”.


Sostuvo que “tenemos que brindar más igualdad de oportunidades para todos por eso en el acto van a estar presentes las diez seccionales de todas la provincia. Además, este sueño que se alcanza para todos y todas no va a ser solamente para los afiliados a ATE, sino que iremos más allá y será para todos los empleados públicos, para los trabajadores estatales del nivel municipal, provincial y nacional”.


Dijo que sólo ATE tienen más de 13 mil ó 14 mil afiliados “que van a querer utilizar estos complejos. El de El Cóndor tiene 20 departamentos y un SUM para 500 personas y el de Las Grutas 22 departamentos con un SUM más chico, equipados con todo a nuevo. Se han invertido casi 10 millones de pesos en los dos complejos. También es parte de los servicios lo que tenemos en Capital Federal, un apart hotel al servicio de los trabajadores por cuestiones de salud, que está más demorado. A partir de noviembre nos van a entregar la llave para acondicionar todo como corresponde”.


Informó que “se sortearon 800 estadías gratuitas como gesto importante, para que puedan los afiliados puedan gozar de estos complejos en estas semanas. A partir del 15 de enero se hace la apertura de la temporada. Cada seccional mediante un sistema informático recibirá equitativamente las plazas y la inscripción comenzará a partir del 15 de diciembre. Van a funcionar durante los 365 días del año”, aclaró.


También dijo que “se está trabajando de forma finita para tener una tarifa preferencial para los afiliados y otra para quien es trabajador público y no afiliado”.


“Esto es producto de la lucha de los militantes que tuvieron ese sueño y hoy ese sueño es realidad”, concluyó Capretti.


En el marco del acto por la inauguración del complejo turistico vacacional en el balneario de El Cóndor,  la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convoca para hoy a las 11:45 horas a una conferencia de prensa. En esta ocasión se entregarán las 400 plazas que fueron sorteadas tanto para dicho destino, como para la ciudad de Las Grutas.


El acto contará con la presencia del intendente de Viedma, Pedro Pesatti y funcionarios del gobierno provincial, conjuntamente con los dirigentes de ATE encabezados por su secretario general, Rodrigo Vicente.


Cabe recodar que los sorteos que se llevaron adelante entre las once seccionales del sindicato en Río Negro incluyeron a todos los afiliados que se anotaron tanto en las recorridas por sectores, como por el código QR creado para la ocasión. Para garantizar la transparencia del sorteo, el proceso y la adjudicación pudieron verse en las redes sociales oficiales de ATE y cada una de sus sedes.


Los ganadores podrán hacer uso de las estadías durante los dos últimos viernes y fines de semana de octubre, todos los viernes y fines de semana de noviembre y todos los viernes y primeros dos fines de semana de diciembre.


Los complejos


El complejo balneario El Cóndor, está ubicado sobre Calle 20 n° 975, a 30 kilómetros de Viedma por ruta provincial  N° 1. Se trata de 20 unidades frente al mar, reacondicionadas y equipadas con mobiliario, artefactos, electrodomésticos, artículos de cocina, baño y habitación completamente nuevos. Cada uno cuenta con una cocina comedor, un dormitorio, un baño y un garaje semi-cubierto con parrilla.


En tanto el complejo del balneario Las Grutas está ubicado sobre calle Nahuel Huapi entre Caleta de los Loros y Punta Mejillón. Se trata de 22 unidades refaccionadas y equipadas a nuevo. Cada una cuenta con una cocina comedor, un dormitorio, un baño y un garaje semi-cubierto con parrillas individuales.


También te puede interesar...