Sólo el 60 % de los comedores comenzó a funcionar en Río Negro

Lo confirmó Unter mediante un relevamiento de su departamento de Salud en la Escuela.

Comentar

Solo el 60% de los comedores escolares de la provincia comenzó a funcionar el lunes 18. En algunas localidades lo harán en el trascurso de la semana, mientras que en otras, durante la próxima. Los datos, del informe que realizó el Departamento de Salud en la Escuela de UnTER, se contradicen con los dichos de funcionarios del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, quienes aseguraron que un alto porcentaje retoman en toda la provincia.


Del informe sindical se desprende que el inicio de los comedores escolares fue parcial y que las escuelas de Bariloche y Roca –Fiske Menuco- son las más afectadas. Imposibilita el funcionamiento el retraso en la firma de convenios, cantidad y calidad de alimentos, falta de personal de cocina y situación edilicia.


Desde UnTER se solicitó al Ministerio la urgente regularización del funcionamiento de los comedores. Al disponer de una presencialidad plena el Estado es responsable de generar todas las garantías para que esto sea una realidad.


“Hoy más que nunca nuestros estudiantes requieren de la instancia del comedor como un espacio pedagógico y de acceder a una alimentación saludable. Las familias se encuentran atravesadas por la grave crisis económica, agravada por el contexto de pandemia”, indicaron desde el gremio.


El documento del Departamento de Salud en la Escuela de UnTER, se realizó a los fines de aportar información acerca del reinicio de los comedores escolares en las escuelas de la provincia de Rio Negro; se elaboró con el aporte de las seccionales y el trabajo de campo de Delegados de Salud.

También te puede interesar...