Candidatos que sean empleados estatales tendrán licencia paga

El gobierno provincial decidió dar ese beneficio para equiparar las situaciones de los postulantes por las distintas fuerzas.

Comentar

El gobierno provincial decretó una licencia especial con goce de haberes para los trabajadores estatales de la administración pública provincial, entes descentralizados, entidades autárquicas y docentes, que revistan en cualquier carácter aún en condición transitoria que sean registrados como candidatos a diputados nacionales en las próximas elecciones del 14 de noviembre, desde la oficialización de la candidatura por parte de la justicia electoral.


También se extiende el beneficio a quienes se postulen en los comicios municipales del corriente año y se invita a los poderes Judicial y Legislativo y Municipios a adherir a la medida.


La decisión se funda en la necesidad de garantizar plenamente los derechos políticos de los ciudadanos y ciudadanas de la provincia. La norma se conoció luego de las fuertes críticas que expresaron algunos candidatos de partidos más chicos ante la desigualdad en relación a los de las fuerzas mayoritarias,


Por ejemplo, la candidata del MAS Elena Correa, es docente y para las PASO debió pedir licencia sin goce de haberes, lo que afecta su economía doméstica.

También te puede interesar...