Avanza el acuerdo de firma digital entre abogados de Viedma y el Gobierno

Se busca generar un proceso de desburocratización

Comentar

La Secretaría de Modernización, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad y el Colegio de Abogados de Viedma, firmaron un convenio marco de cooperación, asistencia técnica y capacitación para avanzar en la desburocratización del Estado Provincial.

Esto simplificará y agilizará los trámites para hacer más sencilla y práctica la vida de los ciudadanos con sistemas de tramitación electrónica de expedientes y firma digital.

“Esta acción, que es para mejorar la calidad de trámites y servicios judiciales, forma parte del componente de Modernización Administrativa y Gobierno Digital que se enmarca en el Plan de Modernización del Estado Provincial diseñado por el gobierno de Arabela Carreras”, afirmó el Ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

En el marco del Plan de Modernización del Estado Provincial, ambas partes definirán las formas concretas o específicas de colaboración, como por ejemplo el diseño, elaboración y puesta en marcha de asistencias técnicas para la tramitación de certificados de firma digital.

Durante el encuentro, además se confirmó que van a atender los días martes 26 y miércoles 27 de 9 a 13 y de 16 a 20, en la Sala de los Intendentes del Municipio de San Antonio. “Vamos a entregar firma digital a cada uno de los profesionales, asistirlos en todo lo que tiene que ver con la preparación de los equipamientos tecnológicos y brindarles una capacitación para que comiencen a usar la firma digital y así agilizar los procesos a nivel judicial”, explicó el Secretario de Modernización del Ministerio de Gobierno y Comunidad, Pablo Casals.

También te puede interesar...