Santagatti y Cader ocuparán cargos en el directorio de la ADRA

Se eligieron nuevas autoridades en la Asociación de Defensorías del Pueblo de la República Argentina

Comentar
La Defensora del Pueblo de Río Negro, Adriana Santagatti, y su par municipal de Viedma, Nora Cader, ocupan lugares destacados en el nuevo directorio de la Asociación de Defensorías del Pueblo de la República Argentina (ADRA). 

Santagatti ocupará la Dirección del Instituto de Capacitación, en tanto que Cader será la Revisora de Cuentas de la organización. 

La ADRA eligió a sus nuevas autoridades para el período 2021-2023, y la Defensora del Pueblo Analía Woloszczuk fue elegida como Consejera de Género de la organización. También, las defensorías municipales de San Martín de los Andes, y las provinciales de Neuquén y Chubut ocupan lugares destacados en el mando de la institución, por lo que se destaca una importante presencia de patagónica en la coducción de la Asociación.

La Defensora Woloszczuk afirmó que “es un honor poder poner mis conocimientos y experiencia en la temática a disposición de todas las defensorías del país”, y contó que “todo lo relativo al género lo aplicamos en la cotidianidad de nuestra Defensoría, y es un desafío muy grande implementar esto a nivel nacional”. 

Además de la consejería temática que ocupará Bariloche, otras dos consejerías fueron para la Patagonia: la defensoría de la provincia de Chubut, a cargo de Claudia Bard, y la defensoría municipal de San Martín de los Andes, con Carlos Bravo como defensor actual. 

“La Asociación de Defensorías es un ámbito muy importante para poder intercambiar experiencias y dialogar acerca de las problemáticas que tenemos, y eso nos permite encontrar soluciones en común y generar acciones conjuntas” dijo la Defensora Analía Woloszczuk acerca del encuentro anual que culminó este viernes.

Del plenario de ADPRA que se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, participaron más de 30 defensoras y defensores de todo el país. Luego de debatir e intercambiar opiniones, la asamblea llegó a un consenso de una lista única encabezada por Lionel Enrique Suárez, Defensor del Pueblo de Santiago del Estero.

También te puede interesar...