Proponen declarar de interés la labor comunitaria de un oftalmólogo

Se trata de Santiago González Virgili, creador del programa "Ceguera Cero"

Comentar
La legisladora de Juntos Somos Río Negro (JSRN), Graciela Vivanco, propone declarar de interés sanitario, oftalmológico, educativo y social, la labor comunitaria del Doctor Santiago González Virgili de la Ciudad de San Carlos de Bariloche, creador de Ceguera Cero un programa de la Fundación 100 Caminos que tiene como objetivo erradicar la ceguera por causas evitables en la región sur de la provincia de Río Negro. 

Además, se propone destacar la nominación del médico al Premio Abanderados de la Argentina Solidaria 2021. Se trata de la propuesta de la Fundación Noble, que entrega el premio Abanderados de la Argentina Solidaria en reconocimiento a aquellos argentinos que se destacan por su dedicación a los demás y entre los nominados para el año 2021 se encuentra el médico Virgili.

Virgili se destaca la atención médica en localidades y parajes rurales tales como Comallo, Pilquiniyeu del Limay, Río Chico, Mencué, Cañadón Chileno, Laguna Blanca, cirugías gratuitas a pacientes en situación de vulnerabilidad en la ciudad de San Carlos de Bariloche, atiende entre 50 y 250 personas en cada una de las campañas que realizan, y llevan a cabo entre 40 y 50 procedimientos quirúrgicos por año.

También te puede interesar...