UPCN se pliega a UNTER en el reclamo al Gobierno y lanza duras críticas

También volvió a tildar de "gremio minoritario" a ATE

Comentar

Desde el gremio de estatales, UPCN cuestionaron al gobierno provincial por lo que consideran un nuevo rechazo a la reapertura de las paritarias. Con el gremio que conduce Juan Carlos Scalesi la administración provincial afronta su segunda confrontación con un sindicato estatal en lo que va de la semana, tras la instalación de una carpa frente a Casa de Gobierno por parte de la UNTER, el martes último.

Lo que hasta hace algunas semanas parecía una negociación dentro de los carriles del diálogo se complicó en los últimos días, cuando algunos sindicatos intensificaron su pedido para la reapertura de la discusión salarial.

Este miércoles, el gremio UPCN emitió un comunicado en el que sostiene: “En el día de ayer el gobierno de Rio Negro rechazó el pedido de los trabajadores, luego de reiteradas solicitudes formales desde este sindicato de reapertura y revisión de la discusión salarial. Con una nota muy escueta en donde nos informa que la propuesta de paritaria salarial fue aceptada por el gremio ATE, condicionando la posibilidad de dialogo, además nos recuerda que tuvieron que modificar una ley para poder incluir al gremio minoritario en la mesa de la Función Pública, concluyendo en que no habrá revisión hasta el mes de diciembre”.

“Desde UPCN sentimos que este gobierno pierde constantemente la confianza de los trabajadores, ya que no escucha ni atiende las necesidades, está muy alejado de los trabajadores, de la gente. ¿Cómo puede un funcionario comprender que los agentes públicos rionegrinos no lleguen a la primera quincena del mes y que mes a mes solo crece el endeudamiento de los salarios? ¿Cómo entiende esta realidad un funcionario que en un mes cobra lo que un trabajador en un año?”, expresó el gremio.

El cuestionamiento de UPCN al Gobierno también es para ATE, con el que el propio Scalesi había encauzado un diálogo.

“Es incomprensible que firmen ‘acuerdos’ con un sindicato minoritario, cuando UPCN y Unter que representan a la mayoría de los agentes estatales han rechazado, UPCN representando a más de 19.000 afiliados, no podemos quedarnos callados ni de brazos cruzados, mientras vemos como se gobierna con el aval de una minoría, perjudicando y colmando de insatisfacciones al conjunto de trabajadores”, remarcó.

También te puede interesar...