Trabajadores de la Salud de Río Negro realizan paro y movilización

Rechazan la pauta salarial ofrecida y expresan que al gobierno no le importa la salud de los rionegrinos.

Comentar

La delegación Fesprosa de Río Negro -Asspur- que agrupa a los trabajadores de la Salud lleva adelante hoy una jornada de protesta, con paro en el Hospital de Bariloche y movilización en esa localidad, con participación de referentes de toda la provincia.


“Sostuvimos la salud de la Provincia, luchamos ante cada adversidad con las manos vacías y lo que sabemos hacer. No nos dimos por vencidos en la búsqueda de la salud. Tampoco lo haremos en la lucha por nuestros derechos”, afirmaron desde ese sector mediante una comunicado.


La intención, según advierten es recordar “a cada funcionario que el conflicto no se resolvió” y convocan por sus salarios, por las condiciones laborales, por la mesa paritaria y por el reconocimiento del sindicato, a este paro y movilización.


“Un año reclamando, no hubieron respuestas, mucho menos soluciones. Parche sobre parche, como en los últimos años el gobierno de Río Negro dio la espalda una vez más a las y los trabajadores de la Salud”, aseguraron.


Agregan que fue “otro año de pérdida, con hospitales vacíos de recursos y llenos de usuarios, con sueldos que expulsan profesionales al privado, con salarios en negro y media repartición por debajo de la línea de la pobreza. Con una obra social desfinanciada, con más campaña que vacunas, con más servicios nuevos y menos excelencia”.


Concluyen que el colectivo de trabajadores de la Salud que conforma Asspur rechaza la pauta salarial impuesta en la mesa de la Función Pública. “Decimos No al uso propagandístico de nuestro trabajo. Por eso rechazamos la actitud nociva de este gobierno, rechazamos el insulto y lo gritamos para que nos escuchen”, expresaron.

También te puede interesar...