UPCN buscará llegar al 52% anual y un bono de fin de año de 18 mil pesos

El jueves se reúne la Mesa de la Función Pública Municipal

Comentar
El Poder Ejecutivo Municipal convocó para el jueves 18 de Noviembre a las 13.30 a la reunión de la Mesa de la Mesa de la Función Pública, donde se evaluará la recomposición salarial que obtuvo el personal municipal en lo que va del año y los índices de inflación. 

En este marco, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), adelantó que en la reunión presentará una nota donde solicitará llegar a un 52% de incremento anual y un bono de fin de año de 18 mil pesos, además de otras reivindicaciones. 

Elida Carrillo, referente de UPCN, explicó que "en el temario -que se presentará- la prioridad es la recuperación salarial, siempre teniendo en cuenta los índices de inflación que, como todos sabemos, lo que se ha determinado a nivel nacional es que llegará a un 52% o un poco más, entonces nosotros vamos a insistir con lo que nos está faltando, porque este es el espíritu de esta convocatoria para el último tramo del año". 

"Además, vamos a ir por el bono de fin de año, donde asumimos un compromiso, como que está pautado que se va a pagar, pero no está definido el monto. Además, como siempre, la necesidad de equiparar las asignaciones familiares", remarcó Carrillo. 

La dirigente sindical recordó que "la recuperación salarial del año anterior abarcó unos meses, que fueron Enero, Febrero y Marzo, con un 2% en cada mes, lo que completa un 6%. Pero eso nosotros lo sumamos como pauta salarial del año 2020, aunque siempre se termina trayendo a este año". 

"Después, en el primer semestre tuvimos una recuperación de un 14,3% que acumulativo sumaba casi un 15%. Divido con un 3% en Abril, 5% en Mayo y 6,3% en Junio. Y en el último semestre, se pagó en Agosto un 4%, en Septiembre 4,5%, en Octubre 5% y en Noviembre el 6,5%, lo que sumado es un 20%. Y se llega a un 40,3% hasta Noviembre, lo que acumulativo y al básico es superior", destacó la dirigente sindical. 

La referente de UPCN manifestó que "nosotros sabemos que el que va y compra el poder adquisitivo lo pierde constantemente, por eso para recuperar esto vamos a ir en busca de ese porcentaje que nos está faltando, es decir que pediremos un 12% para no quedar detrás de los índices de inflación". 

Respecto del bono de fin de año, Carrillo manifestó que "en las últimas reuniones tuvimos pedidos de algunos compañeros, por eso vamos a llevar una solicitud de 18 mil pesos de bono de fin de año".

También te puede interesar...