El Municipio ofreció un bono de 15 mil pesos, sin aumento al básico

La reunión de la Mesa de la Función Pública pasó a un cuarto intermedio hasta el martes

Comentar
Durante la reunión de la Mesa de la Función Pública Municipal de ayer, el Poder Ejecutivo ofreció el pago de un bono de fin de año de 15 mil pesos, sin dar propuesta de incremento al básico. No hubo aceptación y la reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el martes a las 13.30. 

Del encuentro participaron, además de representantes del Ejecutivo, las conducciones de los sindicatos ATE, UPCN y SOYEM. 
 
Elida Carrillo, referente de UPCN, detalló que "durante el encuentro se pudo dar lectura a los petitorios de las entidades sindicales y también escuchamos un pantallazo general de la situación económica, no sólo del municipio, sino también se pudo hablar de la situación económica en general". 

"Pero en lo que hace a nuestra solicitud, que es un incremento salarial y el bono, desde el Ejecutivo tuvimos una única propuesta que es la de un bono de 15 mil pesos para todos los trabajadores", detalló Carrillo. 

Agregó que tras la propuesta "no se habló mucho respecto de si estamos o no de acuerdo, porque lo que nosotros priorizamos realmente es el tema de aumentar los básicos de los trabajadores en porcentaje". 

Carrillo destacó que "además, tenemos como un indicador el índice inflacionario que sería de un 52% en todo el año. A nosotros nos estaría faltando unos 12 puntos que fue lo que fuimos a buscar a la reunión". 

Finalmente, la dirigente sindical manifestó que "no descartamos el bono, pero esperamos que la propuesta cambie, porque hay mucha ansiedad de los trabajadores y queremos que esta brecha que tenemos se vaya achicando, porque sino todos los años tenemos que remontar la situación y se hace más difícil". 

También te puede interesar...