Cuesta del Ternero: La CTA exige urgente información oficial

Sobre la muerte de un integrante de la comunidad Quemquetrew

Comentar
La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma exige al Gobierno de la Provincia de Río Negro y a la Justicia información oficial sobre la muerte de un integrante de la comunidad Quemquetrew y las circunstancias en que fue herido a tiros con munición de plomo otro miembro de la comunidad hospitalizado ahora en El Bolsón. 

Para la central sindical la dilación en la entrega oficial de información intenta encubrir a quienes son los responsables de la seguridad de las familias mapuche que desde hace 52 días permanecen en Cuesta del Ternero.

"Que hayan pasado horas sin que el Gobierno ni la Justicia se hayan pronunciado de manera oficial es absolutamente sospechoso. Si de manera urgente no existe información emanada de autoridad pública, estaremos frente a un nuevo intento de encubrir delitos graves para defender los intereses económicos que existen sobre esas tierras. Podemos estar frente a un nuevo Rafael Nahuel. Preocupa que se estén materializando abusos y actuaciones ilegales por parte de la policía en todo el país. En Cuesta del Ternero se puede haber liberado toda la zona para que se produzcan los ataques", dijo Rodolfo Aguiar, secretario general de la CTA Autónoma.

"Cualquiera hubiera sido la circunstancia de la muerte como asegura la comunicado, es responsabilidad de la Policía preservar la seguridad de sus integrantes".

"Nuestra central ha sido clara: la muerte de Rafael Nahuel fue un antes y un después en la historia de la provincia. Exigimos el esclarecimiento de los hechos y justicia para las víctimas."

También te puede interesar...