Las multas de tránsito en ruta pierden validez si no se notifican a los 25 días

Comienzan a operar los radares fijos y también circulan los móviles de la Agencia de Seguridad Vial.

Comentar

El titular de la Agencia de Seguridad Vial, Marcelino Di Gregorio, confirmó la puesta en marcha del plan de Seguridad Vial Integral que incluye el control de velocidad mediante la instalación de radares fijos y la utilización de radares móviles.


Di Gregorio dijo que “se colocó la señalización correspondiente por parte de Vialidad Nacional, el INTI vino a calibrarlos y en algunos lugares ya empezaron a operar los radares fijos, no en todos los lugares, sobre la ruta 22 en Rio Colorado, en la 250 en el ingreso a Lamarque y en la Nacional 151 a la altura de Cipolletti en el kilómetro 4. Restan colocar en la Ruta 22 cerca de Regina y a la altura de Sargento Vidal”, explicó.


Adelantó que en diciembre se instalarán en Viedma, Sierra Grande y Conesa pero llevará tiempo ponerlos en marcha. Calculó unos cuatro meses más, por lo cual en esa zona funcionarán mientras tanto los radares móviles con protocolo de Seguridad que maneja la Policía de Seguridad Vial de acuerdo al lugar en el que estén.


Explicó que “los radares móviles son los que están a bordo de las camionetas ploteadas que se colocarán en la Zona Atlántica, Valle Medio y Alto Valle, ubicables con señalización móvil. Están perfectamente identificados”.


En cuanto a las infracciones dijo que en 25 días hábiles como máximo deben notificarse fehacientemente, de lo contrario, no tiene validez y queda nula.


Los límites en la provincia son de 110 kilómetros por hora para automóviles, 90 para transporte de pasajero y 80 para los camiones. “Hasta que esté creado el juzgado de Faltas se establece una multan de 350 unidades, y cada unidad equivale a un litro de nafta de Infinia, por lo que se calcula unos 35 mil pesos en la actualidad”, indicó.


“Cuando se designe el juez va a cambiar el valor de la multa para que pueda poner un mínimo y un máximo y establecer la inhabilitación, ahora se inhabilita sólo hasta que paga la infracción. El juez tendrá autonomía y dependerá del Ministerio de Seguridad. Contará con dos secretarías”, informó.


En cuanto a los radares instalados en Valle Medio por los Municipios dijo que “la realidad es que actúan sin autorización de Provincia ni Nación, sólo con ordenanza municipal, para nosotros no tiene validez, pero ellos se basan en la legislación municipal”.

También te puede interesar...