El 1 de diciembre 12500 alumnos de sexto grado serán evaluados

Pertenecen a 392 escuelas de Río Negro y se los evaluará en Lengua y Matemáticas.

Comentar

El 1 de diciembre se realizará en todo el país la evaluación anual educativa por lo cual se está trabajando desde el Ministerio de Educación provincial para su implementación en Río Negro.


“Estamos trabajando en Río Negro para la implementación del Operativo Aprender, en el marco de lo dispuesto para las 24 jurisdicciones, que se realizará el 1 de diciembre como forma de evaluación de los estudiantes que estén cursando el 6º grado de la escuela primaria en dos campos, Lengua y Matemática”, explicó la ministra Mercedes Jara Tracchia.


La titular de la cartera educativa destacó “la importancia del Operativo que permite trabajar en un diagnóstico y da herramientas sobre los aprendizajes como también en cuestiones sociodemográficas, porque hay dos tipos de cuestionarios para pensar decisiones en pos de garantizar el derecho a la educación”.


Consideró el programa como “un instrumento que da continuidad porque lleva muchos años y permite detectar problemas, ver cómo vamos avanzando y generando políticas para mejorar y garantizar derechos educativos”.


Involucra a unos 12500 estudiantes en 392 escuelas públicas y privadas y se retoma después de 2018.


En lineas generales a nivel nacional se presentaron muchas más dificultades en matemáticas que en lengua. Entre 2016 y 2018 hubo una mejoría en Lengua pero no en Matemáticas.


En Río Negro, particularmente los resultados han estado por encima del promedio nacional.

También te puede interesar...