Juan Martín exigió que Odarda deje su cargo en el INAI

El legislador rechazó la acusación de "represión" que hizo el domingo la funcionaria nacional

Comentar

A través de dos proyectos presentados en la Legislatura Provincial, el legislador rionegrino Juan Martin (Juntos por el Cambio) repudió las manifestaciones de la titular del INAI, Magdalena Odarda, respecto al crimen sucedido en Cuesta del Ternero y exigió su inmediato desplazamiento del cargo que ocupa.

“Ni bien se conoció este lamentable suceso Odarda salió por Twitter a hablar de represión, discurso de odio y no sé cuántas cosas más, pese a que la Justicia todavía está investigando los hechos y las primeras hipótesis desmienten todo esto”, señaló el parlamentario de Juntos por el Cambio, considerando que “claramente la ideología de esta funcionaria en este caso funciona como una patología que la hace construir una realidad paralela, pero lo peor del caso es que no contribuye a resolver el conflicto de fondo sino que lo agrava”.

Al igual que el bloque de Juntos Somos Río Negro, Juan Martin presentó un proyecto de repudio a las declaraciones de Odarda, aunque fue más allá a través de otra iniciativa que busca comunicarle al Poder Ejecutivo Nacional que la Legislatura vería con agrado su inmediata remoción del cargo.

“No hay que quedarse simplemente en la declaración de repudio, lo que hay que hacer es pedir que la echen a Odarda”, explicó, recordando que “el INAI depende del Ministerio de Justicia, cuyo titular también es rionegrino y conoce muy bien la gravedad del conflicto en la Cordillera”.

Juan Martin consideró que “hay un modus operandi en Odarda, que primero construye relatos parciales y engañosos, niega la posibilidad de debate bloqueando en las redes a quienes disienten con ella como hizo conmigo y luego envía a alguno de los empleados de esa PyME familiar política que construyó a denostar a los demás con una terminología llena de etiquetas”.

“Está claro que este comportamiento de Odarda y su corte de empleados colisiona con los principios que ordenan nuestro Estado. Los contribuyentes no deben sostener a una funcionaria sediciosa que atenta de manera permanente contra las instituciones de la República. Estamos frente a un caso de inhabilidad moral, por lo que exigimos su inmediato desplazamiento del cargo”, concluyó.

También te puede interesar...