Buscan acuerdos con municipios para el Plan de Seguridad Vial

El objetivo es unificar criterios, según surgió en la reunión que se realizó en Cipolletti

Comentar

Cipolletti fue sede de la asamblea del Consejo Provincial de Seguridad Vial. Esta reapertura tiene un especial significado debido a que nuevamente puede realizarse de manera presencial, lo cual estaba siendo impedido debido a las restricciones por la pandemia.

La apertura de la asamblea de este Consejo, dispuesto por ley provincial, estuvo a cargo de la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor; al tiempo que se contó con la presencia del intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella.

Además, participó el subsecretario de la Agencia de Seguridad Vial de la provincia, Marcelino Di Gregorio; autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y de los diferentes municipios rionegrinos.

Desde el organismo provincial se trataron diferentes temas en el marco del Plan de Seguridad Vial, entre ellos las diferentes acciones en conjunto con los municipios y los convenios con sus Juzgados de Faltas; el trabajo del Observatorio de Seguridad Vial; tareas fundamentales en materia de educación vial, capacitaciones, patrulla y control operativo, y cuestiones vinculadas al registro provincial de antecedentes de tránsito.

Por su parte, los referentes de la Agencia Nacional se refirieron a la Red Solidaria e Asistencia a Víctimas y Familiares por Siniestros Viales, Revisión Técnica Obligatoria alcoholemia en conducción de vehículos, situación actual de los alcoholímetros, y el proyecto de ley Alcohol Cero.

A su vez hubo exposiciones de las autoridades de cada municipio referidas a diferentes temas inherentes a cada jurisdicción.

Minor destacó el hecho de que las y los integrantes del Consejo puedan reencontrarse de manera presencial “para plantear temáticas comunes y seguir avanzando en una agenda provincial siempre en el marco de una ley enfocada a la prevención, en la educación y  en el control así que muy satisfechos de volver a encontrarnos todos de manera presencial”.

La funcionaria comentó que se está trabajando en todo lo que respecta a operativos de verano en cuanto a la seguridad vial. Además recordó que recientemente se lanzó la App destinada a control, prevención y trazabilidad de rutas, mientras que comenzaron a funcionar tres radares fijos en la provincia.

En ese sentido habló de la importancia de trabajar con municipios en un esquema de prevención “llamando a la población a colaborar, a ser respetuosa de las normas de tránsito, a ser ciudadanos  empáticos con el otro al momento de manejar. Estamos apuntando a generar ciudadanos responsables  en el cumplimiento de las normas de tránsito”.

También te puede interesar...