Tamburrini: "Se logró un acuerdo para la refundación de Sierra Grande"

Mañana llegarían la CEO de la empresa que generará Hidrógeno Verde y el ministro Matías Kulfas.

Comentar

El intendente de Sierra Grande Renzo Tamburrini manifestó su satisfacción por la concreción de “la ansiada reunión con la gobernadora -Arabela Carreras-” a la que calificó como “súper positiva, se generó un acuerdo político en función del objetivo de lograr la refundación de Sierra Grande”.


Dijo que son necesarios “acuerdos políticos para generar acciones concretas”. En ese sentido anunció que elevará al Concejo Deliberante proyectos de ordenanza para la conformación de un consejo que tendrá a cargo de la interacción con técnicos que analizarán cómo generar que se pueda explotar una industria preservando el balneario sin que sea afectado, planificar dónde van a vivir los trabajadores y que garantice la representación de lo político con la voluntad del pueblo.


Por su parte, el periodista local Miguel Velázquez dijo que “la gobernadora recorrió la zona de Punta Colorada y luego se reunió con el el intendente, los concejales, el Tribunal Contralor”.


“La intención -agregó- era saber en qué condiciones está la zona en la previa de la visita de la CEO de la empresa, que se concretará mañana y que podría incluir la presencia de Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo. Por ello, había maquinaria vial trabajando en la zona costera. Se cree que llegarían en helicóptero al mediodía a esa zona situada a unos 32 km de Sierra Grande”, sostuvo.


Relató que estaban emparejando el terreno y que se prevé que recorran la zona de Prefectura. Dijo que además hay que preparar el terreno desde lo legal, con nuevas ordenanzas.


Según contó el periodista la gobernadora anunció que “se ha contratado una empresa de urbanistas para ver cómo será el nuevo pueblo. Se va a conformar una comisión mixta, entre el Municipio, la Provincia y Nación para este nuevo desarrollo urbanístico en la zona costera de Punta Colorada”.


Describió que la zona se conoce como El Laberinto, se sacrificaría para hacer ahí un puerto de aguas profundas y a 5 mil metros al oeste se planifica la zona franca donde se emplazaría la empresa de hidrógeno verde. “Ya se empieza a especular en el ámbito inmobiliario”, agregó.

También te puede interesar...