Del 8 al 15 de Enero se realizará la 46° Regata Internacional del río Negro

Hoy se realizó la presentación oficial del tradicional evento deportivo

Comentar
Del 8 al 15 de Enero de 2022 se realizará la 46° edición de la Regata Internacional del río Negro, que prevé convocar a más de 350 palistas nacionales e internacionales. 

Esta mañana se desarrolló la presentación oficial del evento, que estuvo encabezada por la gobernadora, Arabela Carreras, junto al intendente de Viedma, Pedro Pesatti. 

En el acto, realizado en el Club Náutico La Ribera de Viedma, estuvieron presentes además el vicegobernador Alejandro Palmieri, el secretario de Deporte de Río Negro, Diego Rosati, el presidente del club Náutico La Ribera, Martín Erica, y el presidente del Comité organizador, Marcelo Carcassón.

“Es un orgullo, porque nuestro Gobierno hace 12 años que acompaña a este evento y fortalece el deporte a través de las escuelas municipales de canotaje, poniéndolas permanentemente en valor, para que los chicos y chicas, se sigan entusiasmando, profesionalizándose y teniendo esta aspiración de participar de la regata”, afirmó la Gobernadora.

En esta línea, Carreras destacó las obras que se están llevando adelante en toda la provincia para mantener el saneamiento del río, en un compromiso permanente con el medio ambiente y con el agua, uno de los bienes más sensibles que hoy tiene la humanidad.

Por su parte Pesatti dijo que “para los viedmenses tiene un valor muy importante desde el punto de vista deportivo porque es un evento que nos da identidad”. 

“Agradezco al Gobierno de la provincia en su vocación de acompañar al deporte en todas sus manifestaciones como lo venimos haciendo en un trabajo en conjunto con el municipio”, agregó.

Cabe destacar que la Regata es la competencia deportiva que dio origen a la práctica del canotaje en el país y dio lugar a la Fundación de la Federación Argentina de Canoas.

En tanto, el secretario de Deportes, Diego Rosati, explicó que “hay gran expectativa, es uno de los pocos eventos que tenemos como emblemáticos, con mucha tradición, y con el condimento que tiene de unir a la provincia, desde Cipolletti hasta Viedma, hermanando a nuestros pueblos”.

Acompañaron el acto los ministros de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan José Deco, de Economía Luis Vaisberg, el director de Región Sur, Prefecto General Gustavo Santuchi, el secretario de Protección Civil, Adrián Iribarren, el Gerente General del Banco Patagonia, Jorge Davicino, los legisladores, Facundo López, Marcelo Szczygol, y las legisladoras Graciela Valdebenito, Nancy Andaloro, Graciela Contreras, María Elena Vogel,

La competencia

La Regata se realizará del 8 al 15 de enero e incluirá 7 etapas de recorrido. La primera contemplará el trayecto de Cipolletti hasta Paso Córdoba, la segunda de 40 km culminará en Ingeniero Huergo, la tercera más corta de 20 km hasta Villa Regina, donde se realizará la primera modalidad contrarreloj.

Asimismo se continuará en el tramo Luis Beltrán a Choele Choel, para luego aprovechar el día de descanso. La siguiente etapa se largará del campo rural Bacciadone, hasta Conesa, la anteúltima desde el campo del señor Querejeta hasta San Javier y la última finalizará en Viedma.

El año pasado fue atípico donde solo se inscribieron 160 palistas, a raíz de la pandemia. Este año, habrá estrictos protocolos sanitarios y de prevención. Hasta el momento ya están inscriptos más de 350 palistas, con algunas confirmaciones extranjeras.

También te puede interesar...