Legislatura trata hoy la modificación de ministerios

Trabajo y Seguridad y Justicia subirán de rango

Comentar

Con todos los parlamentarios presentes, mañana desde las 9 sesionará la Legislatura de Río Negro. Entre las principales iniciativas, se debatirá la nueva Ley de Ministerios para elevar al rango de ministerio a las actuales secretarías de Estado de Trabajo, y de Seguridad y Justicia.

También se tratará una modificación a la Carrera Técnico Profesional Sanitaria y la ratificación del convenio para garantizar la cooperación de la Prefectura Naval Argentina en carácter de policía auxiliar en materia pesquera.

Otros proyectos:                            

Establece el día 11 de febrero de cada año como Día Provincial de la Mujer y la Niña en la Ciencia, en adhesión a la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas en reconocimiento al papel que desempeña el género femenino en la comunidad científica y tecnológica.

Declaran de utilidad pública y sujetas a expropiación parcelas localizadas en el Municipio de Viedma, con la finalidad de ser incorporadas al Distrito Vecinal Sur.

Declara Monumento Histórico Provincial el Mapa de la Nación Argentina con sus veinticuatro provincias, generado desde el proyecto institucional Manos Unidas a un Trozo de Cielo perteneciente a la Escuela de Jornada Completa nº 143 de la localidad de Valle Azul, en 2016.

Se sustituyen incisos y artículos de la ley nº 4986, Programa Provincial de Información, Concientización y Prevención del Grooming.

Instituye el 30 de julio como “Día del Escritor Rionegrino”, que se celebrará cada año en conmemoración del fallecimiento del escritor Elías Chucair, oriundo de la localidad de Ingeniero Jacobacci.

 

También te puede interesar...