Vecinos denuncian que el DPA hizo una tala de árboles históricos

Afirman que fue para ampliar la planta potabilizadora que está en el barrio San Martín

Comentar

Vecinos de Viedma denunciaron que hubo una tala de árboles en un sector del norte de la ciudad, en el radio del barrio San Martín y responsabilizan por el hecho al Departamento Provincial de Aguas, ya que el lugar pertenece al organismo provincial.

En ese marco afirman que para la ampliación de la planta potabilizadora de agua se talaron árboles de más de 90 años en el predio que el DPA tiene en el barrio San Martín.

Así lo expresó Facundo Albacete, vecino de la zona, quien consideró que “frente al crecimiento de Viedma lo que se hizo fue un proyecto para hacer una ampliación de planta potabilizadora en un lugar que estaba rodeado de árboles de más de 90 años y entre los que había más de 30 especies; un lugar en el que se podría haber sido un paseo espectacular si las intendencias pasadas y la actual hubieran proyectado una nueva planta potabilizadora de agua en algún sitio mucho más acorde a lo que es Viedma hoy y no hacerla en lo que es prácticamente el centro de la ciudad”.

En ese sentido, Albacete dijo que son varios vecinos “con conciencia ambiental y hemos tenido reuniones con autoridades municipales y en las que habíamos acordado que por cada tala de árbol se iba a reemplazar la masa herbórea equivalente con nuevos árboles. O sea que por cada árbol de 90 años habría que plantar unos 800 arbolitos”.

“El municipio sí sabía que esa tala se iba a llevar a cabo por el DPA e hizo silencio cuando en realidad debían haber sido ellos los que denunciaran al DPA y hacerles la multa correspondiente”, planteó.

También te puede interesar...