Tras el fracaso de la Ley de Alquileres: "te la ponen", dijo Roberto Díaz

El activista de inquilinos analizó la actual situación

Comentar

El Gobierno y la cúpula oficialista de la Cámara de Diputados comenzaron a trabajar en una reforma de la ley de alquileres que contemplaría una suspensión, por 180 días, de la norma sancionada el año pasado. La decisión del oficialismo va en línea con el reclamo de Juntos por el Cambio que, durante la campaña electoral, propuso modificar la actual legislación o bien derogarla.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, sentenció anteayer que la ley de alquileres “fracasó” y llamó a discutir en el Congreso una nueva norma que brinde “certezas” al propietario y “garantías y tranquilidad” al inquilino.

En ese sentido, Roberto Díaz, de la Unión de Inquilinos de Río Negro expresó que “entre los cuatro proyectos que proponía Cambiemos (Juntos por el Cambio) ninguno favorecía al acceso a una vivienda por parte de los inquilinos” y agregó en tal sentido que “cuando uno ve la letra del proyecto se nota que nos están mintiendo”.

“Si hay una revisión que tiene que haber en la ley actual es en la revisión del precio entre contrato y contrato porque hoy lo que se paga en un contrato no tiene nada que ver con lo que se paga si se renueva. Te la ponen, hablando en criollo, porque ese aumento puede ser de hasta un 120 por ciento”, dijo.

También te puede interesar...