Protesta en la sede Viedma del banco Santander

Contra el "achique" y en reclamo del pago de bono de fin de año

Comentar
Integrantes de la Asociación Bancaria de la Zona Atlántica se sumaron hoy a la medida de fuerza convocada a nivel nacional en todas las sucursales del banco Santander. La protesta fue en reclamo del pago del bono de fin de año y en rechazo al plan de "achique" presentado por la entidad bancaria para cerrar cien sucursales en todo el país. 

Rodolfo Cufré, titular de la Bancaria en la Zona Atlántica, junto a otros integrantes de la comisión directiva del Sindicado se ubicaron hoy frente a las puertas del banco, ubicado sobre calle San Martín, entre Saavedra y Colón, para evitar la apertura de las puertas de la entidad financiera. 

Cufré manifestó que el banco "ha presentado un plan de achique en el Banco Central para que le autoricen el cierre de 100 sucursales en todo el territorio del país". Y "sumado a eso, que el Sindicato rechaza de plano, se vienen negando a pagar el bono anual a sus trabajadores, como sí han hecho otros bancos, como por ejemplo el Patagonia, Macro, Nación, que pagaron este bono que tiene que ver con las ganancias de la empresa y además es un derecho adquirido porque se paga todos los años", explicó Cufré. 

La medida de fuerza se extendió entre las 8 y las 13, durante el horario de atención al público. 

También te puede interesar...