Aguiar: "que el costo de la crisis lo paguen los que tienen privilegios"

Aguiar habló sobre el actual escenario político, social y económico

Comentar

De cara al congreso nacional que realizará el 18 de diciembre en La Plata, la CTA Autónoma de Río Negro convocó para este martes a un plenario en General Roca de dirigentes de las once comisiones ejecutivas locales y la conducción provincial, y llamó a superar la crisis neoliberal mejorando los ingresos de trabajadores y jubilados. 

“Podremos dejar atrás este escenario complejo si somos capaces de asegurar una salida en favor del pueblo y que el costo no lo paguen los de siempre, sino que recaiga sobre aquellos sectores que se niegan a perder privilegios”, expresó Rodolfo Aguiar, secretario general de la CTA Autónoma.

En un documento político que servirá como base para la discusión de la militancia, la conducción de la CTA Autónoma atribuye la crisis a la política neoliberal iniciada durante la última dictadura, profundizada durante el menemismo y el gobierno de Cambiemos. 

“Nuestro país es rico en materia productiva, pero el saqueo de nuestros recursos es una constante a la que necesariamente debemos ponerle un freno si deseamos el bienestar de nuestro pueblo”, dice el documento. 

Desde la CTA también remarcaron que "durante los últimos años, la CTA rionegrina creció en representación en nuevos sectores de trabajo del ámbito privado y estatal, con un protagonismo dinámico de las juventudes, los feminismos, los pueblos originarios y la militancia barrial".

A 30 años de su fundación y a 20 años del 2001, la CTA Autónoma llamó a reconstruir un programa de soberanía y control sobre los medios de producción, un Estado plurinacional, impuesto permanente a las grandes fortunas y democracia participativa.

También te puede interesar...