El Náutico La Ribera aclaró que no tiene la guarda del catamarán

Afirma que desde septiembre no está a cargo de la nave

Comentar

El Club Náutico La Ribera, el último concesionario del catamarán Currú Leuvú II expresó su preocupación por la situación en que se encuentra la embarcación, que el miércoles mostró un estado deplorable al inundarse parte de la proa durante la tormenta.

La entidad aclaró que no tiene la guarda de la embarcación desde septiembre último, cuando detectaron fallas que determinaron su imposibilidad de navegación.

“Durante todo el año 2020 y parte del 2021, por las cuestiones sanitarias conocidas por todos se ejecutaron todas las acciones necesarias para el correcto mantenimiento de la embarcación debido a la restricción de navegación, hasta la temporada de invierno en la cual con mucho trabajo por parte de la tripulación y la administración se logró aplicar el protocolo sanitario correspondiente para poder realizar navegaciones de manera segura y sin novedades”, contextualizó el club.

Explicó la entidad que tras una inspección que el mismo club hizo realizar, se determinó que el catamarán no estaba apto, por lo que a partir del 2 de septiembre último “estainstitución dejó de tener la guarda y custodia del mismo por no estar apto para la navegación”.

“Queremos expresar nuestra preocupación por este ícono de la Comarca y continuaremos aportando todo lo que esté a nuestro alcance a la naviera para que el Currú Leuvú II vuelva a surcar las aguas del río Negro”, agregó La Ribera.

También te puede interesar...