Mañana no habrá atención al público en el banco Santander

En el marco de un paro nacional convocado por la Asociación Bancaria

Comentar
Mañana no habrá atención al público en la sucursal Viedma del Banco Santander, en el marco de una jornada de paro nacional convocada por la Asociación Bancaria en todo el país.  

El sindicato reclama a la entidad financiera el pago del bono de fin de año y rechaza el plan de reestructuración que presentó el banco, para cerrar alrededor de cien sucursales en todo el país. 

Rodolfo Cufré, secretario general de la Asociación Bancaria de la Zona Atlántica, detalló que "no se conoce con exactitud que cantidad de sucursales son las que se cerrarían, ni dónde están instaladas, pero lo cierto es que presentaron un plan de reestructuración o readecuación de servicios y eso implica la pretensión de cerrar casi cien sucursales en todo el país y por supuesto que el sindicato se opone a eso". 

El sindicalista agregó que "el Banco Central tomó nota, pero no ha tomado ninguna medida al respecto y el sindicato está en franca oposición a esta pretensión de cierre. Primero porque creemos que no es necesario en un banco que da permanente ganancias, que ha venido ganando desde hace muchos años, que no tiene problemas financieros, económicos, que justifiquen el cierre de sucursales, lo que pasa es que aprovechan la circunstancia de la pandemia que ha significado que muchos compañeros se desvincularon del banco por distintas circunstancias y otros por decisión del banco han continuado haciendo teletrabajo y otros servicios han sido tercerizados, entonces eso hace que supuestamente le sobren esta cantidad de sucursales al banco y la pretende cerrar". 

Además, Cufré agregó que "nosotros creemos que más tarde o más temprano, esto implica también la pérdida de la fuente laboral de los compañeros afectados. Nosotros tratamos de preservar las fuentes de trabajo, aunque ellos garantizan en esta primera instancia de que eso no se verá afectado porque se van a producir las distintas re adecuaciones de personal con traslados a sucursales cercanas y demás, lo cierto es que aquellos compañeros que continúan haciendo teletrabajo por decisión del banco, en algún momento, cuando quieran volver a su sucursales les van a decir, mirá, ahora no te necesitamos acá, si querés continuá haciendo teletrabajo y tu lugar ha sido ocupado por otro compañero". 

"Siempre repetimos esto en las asambleas, que el teletrabajo sirvió en una circunstancia especial como la pandemia, pero una vez superado eso, la mejora manera de defender la fuente de trabajo es en las sucursales, trabajando en las sucursales", explicó Cufré.

Además, desde a Asociación Bancaria, se reclama al banco Santander el pago del bono de fin de año que pagan todas las empresas en función de la recaudación. 

También te puede interesar...