Asspur moviliza en Las Grutas durante el acto de lanzamiento del verano

Se reúnen a las 19.30 y se manifiestan a las 20 frente a la gobernadora para pedir ser escuchados.

Comentar

Marisa Albano, dirigente de Asspur, el gremio que agrupa a los trabajadores y profesionales de Salud Pública, anunció la medida de protesta que llevarán a cabo esta tarde, a partir de las 19.30 en el balneario Las Grutas, en coincidencia con la inauguración de la temporada, de la que participarán autoridades provinciales.

“En todas las movilizaciones siempre sacamos un aval con paro para que puedan asistir los compañeros. Muchos participamos en días de franco o cambios de turno. Por el escaso personal que hay en los hospitales no se pueden dejar descubiertos servicios. Si realmente hiciéramos un paro como se ha intentado terminamos perjudicando a la comunidad, no queremos generar una situación más de angustia por no tener asistencia o un servicio cerrado”, explicó.

La intención es “instalar el reclamo en las calles, el gobierno no nos escucha a pesar de que fallecieron 22 trabajadores de la salud, durante la pandemia”.

“No se ha trabajado en cuanto a insalubridad ni a la deuda que tiene el Estado con los trabajadores de salud, nunca dijimos que la paguen en una vez, pero ni siquiera escucharon la propuesta ni tampoco los reclamos. Necesitamos la ley urgente de insalubridad en los salarios para en el futuro pelear la baja de la edad jubilatoria”, afirmó.

Dijo que “desde septiembre de este año que no nos reunimos con el gobierno. Fue en la mesa de salud cuando se discutió al convenio colectivo cuando tuvimos un fuerte cruce porque decían que cobrábamos algo que no cobramos y no nos volvieron a llamar a más”.

“Nosotros queremos que nos reconozcan tanto el gobierno como los sindicatos reconocidos por el gobierno que deberían admitir que salud es un sector distinto. No están en condiciones de defender a los trabajadores de la salud, lo han demostrado en estos años”, aseguró.

Indicó que Asspur está teniendo entre 1500 y 1600 afiliados y reconoció que aún no logran dar el alta al resto de los afiliados de la provincia por una cuestión de tiempo.

Finalmente, sobre el trámite de obtención de la personería Albano dijo que “judicializamos el expediente y tuvimos una devolución de parte del Ministerio de Trabajo. Los abogados están trabajando en eso. Nos cuestionaron el nombre, algunos errores en las planillas, pero como teníamos copia de todo, los abogados volvieron a apelar. Siempre creemos que es una voluntad política, si se sentaban a negociar a las asociaciones sin personería, no entendemos cual será la excusa ahora”.

También te puede interesar...