Sortearon lotes de la CGT y quieren apurar el tendido de servicios

Se adjudicaron 334 de un total de 800 en un predio privado.

Comentar

Oscar Zapata, secretario general de la CGT zona Atlántica, explicó el contexto en el que se realizó el sorteo de 334 lotes destinados a afiliados a los gremios que integran esa confederación.


“La CGT hizo las gestiones con los dueños de la tierra, que son de Roca, quienes nos habían ofrecido esa superficie para destinarla a los trabajadores. Se sortearon 334 de un total de 800 lotes”, indicó.


El segundo predio se ubica a unos 200 metros del que se sorteó días atrás. “Estamos trabajando con el Municipio y el Concejo Deliberante para que quede dentro del ejido urbano, porque de esa manera se pueden levar los servicios”, manifestó.


Informó que los servicios se encuentran a una cuadra de los primeros lotes. “Estamos haciendo las gestiones y el intendente asumió el compromiso de trabajar en el marco del programa Suelo Urbano que ayuda a acercar los servicios al lugar. Tuvimos una primera charla con el intendente Pedro Pesatti que nos garantizó que va a salir en el corto plazo”, sostuvo.


El predio en cuestión se encuentra frente a la Escuela de Cadetes, que es hasta donde llegan todos los servicios. “La gente está pagando, va la tercera cuota, por lo que necesitamos hacer el plano y sortear, para que cada uno sepa lo que le toca e identificar a los preadjudicatarios”, aclaró.


Por ahora se trata de un predio conjunto indiviso. “Las máquinas estaban abriendo las calles en estos días, vamos a continuar con eso, ya están marcados los lotes, y vamos a solicitar cordón cuneta. Los pasos que siguen son realizar un convenio con Provincia para el agua, la luz y las cloacas”, destacó.


Reconoció que “cuando se conecten los servicios la cuota será más elevada. Estamos gestionando préstamos Procrear para que puedan construir su casa o con el IPPV. Para abaratar costos cada preadjudicatario puede colaborar en el zanjeo para el tendido del agua”.


En cuanto al listado dijo que “fuimos clasificando, el requisito era que sean afiliados a una organización gremial -de las 34 que integran la CGT- y que no tengan ninguna propiedad”.


Ahora “vamos a seguir trabajando en el segundo predio, para que se aprueben los 440 que quedan”.


Finlamente dijo que según estimaciones realizadas años atrás sólo entre empleados públicos se necesitaban más de mil viviendas para cubrir la demanda de estatales. “La demanda en Viedma es altísima, harían falta entre 4 mil y 5 mil viviendas, es lamentable que el Estado se haya alejado y no se hayan construido viviendas que tiene que ser una política de Estado más allá del color político”.


“Estamos haciendo esto en forma transparente, cada preadjudicatario paga directamente en el banco, hay mucha desconfianza porque hubo experiencias malas”, resaltó.

También te puede interesar...