ATE anunció que el nuevo aumento será de 3%

Se pagará en febrero próximo y así sumaría 46% en el año

Comentar

El gremio ATE aseguró pasado el mediodía de este jueves que estableció un principio de acuerdo con el Gobierno provincial y el gremio UPCN para un aumento salarial de 3 por ciento para febrero próximo y ese mes volver a sentarse a negociar en el marco de paritarias.

A través de las redes sociales, ATE expresó que “la nueva oferta del Gobierno supera en seis puntos la paritaria en la administración pública nacional. En las próximas horas será debatida en un plenario de secretarios generales”.

"Logramos un nuevo ofrecimiento en un momento crítico para los asalariados, donde la evolución de precios parece incontenible y es necesario proteger el poder adquisitivo para garantizar el consumo interno", señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

Hasta pasadas las 13 el Gobierno no había emitido todavía una comunicación oficial al respecto ni tampoco se había expedido UPCN.

Según ATE, este aumento lleva el ingreso inicial de un agente en el Estado rionegrino a $65.206. De esta manera, el incremento anual para la Categoría 1 de la Ley 1844 habrá sido de $19.947. Entre los trabajadores de la salud -unos 7000 agentes beneficiarios del Plus Pandemia- la oferta alcanza un impacto del 59%.

Para los profesionales de la Ley 1904 con título de grado Categoría 21, el salario inicial se eleva a $153.455. El aumento anual para ellos será de $44.333. Para un profesional de posgrado Categoría 25, el salario inicial asciende a $187.607, incrementándose su sueldo en el año en $54.068. Un técnico ingresante con 44 horas pasará a ganar $74.234,09 y un especialista que recién ingresa con 44 horas $129.017.

“El Ejecutivo provincial propuso durante el encuentro un 3% para ser abonado en febrero. Este nuevo porcentual debe sumarse al 43% ya acordado en paritarias anteriores. El 46% acumulado logra proteger el poder adquisitivo de los estatales de la espiral inflacionaria que recién muestra una desaceleración en el mes de noviembre”, explicó el gremio.

También te puede interesar...