No hay tiempo para Congreso, por lo que Unter podría resolver en Plenario

La Unter busca el mecanismo para poder decidir si acepta o no la propuesta salarial del gobierno.

Comentar
La Unter podría definir en Plenario de Secretarios Generales, ad referéndum de un futuro Congreso, si acepta o no la propuesta del gobierno. La altura del año, ante la finalización del ciclo lectivo, obstaculiza la convocatoria al máximo órgano de decisión del gremio, según explicó la titular del sindicato, Sandra Schieroni.

La dirigente reconoció que "fue una paritaria muy compleja, de muchas horas de discusión y debate al que se llegó también con otras temáticas. Finalmente se pudo salir con una propuesta, después de la negativa de hacernos una oferta salarial, lo que produjo mucho malestar y enojo porque los paritarios entendíamos que la pauta 2021 no estaba cerrada. Pasamos a cuarto intermedio y retomamos el 17 donde finalmente ya muy tarde y tras no ponernos de acuerdo y que nos costara armar el acta, llegamos a esta oferta que alcanza en enero el 51.38 en el cargo testigo".

Schieroni admitió que "ahora, según la composición del salario veremos cómo quedan las grillas. Lo que pudimos ver es que hay un promedio de un 51 por ciento en el aumento, pero las grillas son determinantes. Tenemos que ver que se dé el incremento en todos los cargos, que no se achate la pirámide, que haya relación entre maestros y cargos directivos y de supervisión", sostuvo.

Indicó que el 51.38 por ciento ofrecido "comprende componentes nacionales y provinciales". Recordó que "en noviembre hubo paritaria nacional y se sumó un incremento de conectividad". 

Destacó que "la problemática con Anses -por las jubilaciones- generó que el gobierno no pueda hacer más propuestas con cifras no remunerativas, lo cual valoramos especialmente".

Resaltó además el ofrecimiento de "un 30 por ciento más en el concepto de movilidad" y adelantó que "hoy -lunes- nos vamos a reunir en conducción para evaluar la posibilidad de un Congreso, pero estamos complicados por el tiempo, el jueves finaliza el ciclo lectivo y veremos cómo será el mecanismo de consulta. La opción es un plenario de secretario generales ad referéndum de un Congreso porque no nos estarían dando los días hábiles paa convocar".

También te puede interesar...