ATE demandó el pago de aguinaldo para residentes de Salud

El gremio le envió una dura advertencia al ministro Zgaib

Comentar

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se dirigió al ministro de salud Fabián Zgaib para solicitarle la liquidación del Sueldo Anual Complementario (SAC) para el personal residente que cumplen funciones en los distintos hospitales de la provincia.

Se trata de personal matriculado que realiza residencia de especialidades con cargas horarias de hasta 44 horas semanales, y 12 guardias al mes. Este sector suma más de 200 profesionales en la provincia, la mayoría de los cuales cumple funciones en Bariloche, Cipolletti, General Roca y Viedma, y su carga laboral se incrementó frente a la pandemia de covid.

"Excluir del pago de aguinaldo a trabajadores residentes de salud, no sólo implica una clara violación a los derechos laborales, sino que atenta contra el servicio de salud que han brindado a pacientes durante estos momentos de crisis pandemica", expresó Rodrigo Vicente secretario general de ATE Río Negro.

El desempeño de este sector es fundamental en todos los ámbitos de la salud, donde llevan adelante una tarea clave en el sostenimiento de la salud pública con un trabajo a destajo que termina garantizando los derechos fundamentales de la población.

"Le pedimos al ministro de salud que pueda garantizar el Sueldo Anual Complementario para ser reconocidos en sus funciones todas y todos los trabajadores residentes de la provincia" completó Vicente.

Por esto, para el sindicato es necesario seguir avanzando en el reconocimiento de los residentes como plenos trabajadores ya que esa es la tarea que cumplen en paralelo a su formación y debieran tener garantizados todos los derechos desde que inician hasta la etapa final de su formación: licencias, jubilaciones, aguinaldo, obra social, antigüedad y tranquilidad laboral a futuro.

También te puede interesar...