Habrá aumento en el pago de las guardias médicas en días festivos

Será del 35%, confirmó ATE

Comentar

El gremio ATE confirmó que el Gobierno provincial realizará el pago doble de las guardias de días festivos en salud pública y el aumento del 35% del incentivo fiestas que cobran trabajadores de Desarrollo Humano, SENAF, Penitenciarios, policía, guardas ambientales, entre otros.

Esto se traduce en unos 5.400 pesos por día, es decir, 10.800 si se trabajase las fechas del 24 y 25, y lo mismo para el 31 y 1ro de enero.

"Este incremento fue pedido a la secretaria de la Función Pública y posteriormente confirmado por el ministro de Economía. Es necesario que este ítem que se paga solo una vez al año, tenga aumentos permanentes reconociendo el esfuerzo de las y los estatales que dejan sus familias para cumplir con sus tareas laborales" expresó Rodrigo Vicente secretario general de ATE Río Negro.

Esta es un pedido que ATE viene sosteniendo todos los años en reconocimiento al trabajo extraordinario que los estatales deben realizar durante las fiestas de navidad y año nuevo debido a su esencialidad. En este año se suman al beneficio las y los guardas ambientales de la Subsecretaría de Pesca.

Es por esto que el sindicato celebra que el reconocimiento de esta tarea sea de manera concreta, con el debido reflejo en los haberes y con un incremento acorde al actual contexto inflacionario.

También te puede interesar...