ATE pide al Gobierno volver parcialmente al trabajo remoto

Es ante la creciente cantidad de casos de Covid-19

Comentar

En las próximas horas la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) solicitará a la secretaria de Función Pública, Liliana Arriaga, limitar la presencialidad en la administración pública rionegrina ante la velocidad en el incremento de contagios.

Preocupa al sindicato las largas filas de personas testeándose en hospitales y centros privados. En pocos días la cantidad de hisopados evolucionó en un 1000% y la cantidad de casos activos -al 29 de diciembre- se acerca peligrosamente al pico registrado en mayo de 2021 con alrededor de 4500 casos.

ATE notificará también a la gobernadora Arabela Carreras y pedirá que el Ejecutivo evalúe una suspensión temporaria de 15 días para las actividades presenciales en la administración pública, garantizando las tareas esenciales.

“Ha quedado demostrado que la circulación del virus se desacelera cuando existe menor circulación”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE. “Es la oportunidad que tenemos de frenar una tercera ola a tiempo, sin tensar las guardias y al personal de salud”.

ATE detectó que hasta el momento, las ciudades con mayor cantidad de contagios son Bariloche, Roca, Viedma, Cipolletti, Allen, Cinco Saltos y San Antonio Oeste.

También te puede interesar...