UTGHRA pide controles en restaurantes por aumento de casos de Covid

El titular del gremio dijo que a los empresarios "no les importa nada" y pidió a los trabajadores que se cuiden.

Comentar

El titular del  gremio de los Gastronómicos y Hoteleros (UTGHRA) de la zona atlántica Roberto Vargas, expresó críticas por la falta de controles y cumplimiento de protocolos en los establecimientos de esos rubros tanto en las Grutas, como en Viedma y El Cóndor y además, se mostró preocupado por el elevado número de contagios de Covid registrado entre los trabajadores del sector.

“Es una ironía que estábamos deseando tanto poder  trabajar y ahora nos hemos encontrado con este problema, en toda la provincia. Los casos se siguen dando entre los trabajadores, tanto mozos como cocineros”, aseguró.

Destacó que en Las Grutas este fin de semana “un restaurante tuvo que cerrar porque todo el personal cayó en pandemia. Es un problema que afecta a todo el país, y hasta en Uruguay se han quedado sin personal por la pandemia”.

Dijo que “en los casinos de Viedma hay varios aislados, y cada uno que se contagia demanda diez días por lo menos,  para que pueda recuperarse”.

Por ese motivo, el titular del sindicato mantuvo el viernes una audiencia con el ministro de Trabajo de la provincia, Jorge Stopiello a quien le planteó situación que atraviesa el sector. “Es sorprendente, nunca pensamos que nos iba  atacar por ese lugar. Hubo un relajamiento muy grande de los empresarios y probablemente de los compañeros que se confiaron, por eso, hemos solicitado que se pongan en funcionamiento los protocolos”, agregó.

Cuestionó que “nadie controla ni vigila nada, en los establecimientos no se cumple el uso del barbijo ni del alcohol, estamos trabajando como hace diez años, nos hemos relajado muchísimo. La gente abrió los restaurantes y empezó a trabajar sin respetar ninguna regulación, por eso pedimos que se vuelvan a cumplir con los protocolos, tanto los municipios, los empresarios y los compañeros que deben tener cuidado”.

En la audiencia con Stopiello acordaron que trabajarán en inspecciones en Las Grutas. Además, dijo que “el Ministerio de Trabajo puede hablar con el intendente para que  colabore con este tema”.

En Viedma dijo que dialogó con el jefe comunal Pedro Pesatti el jueves porque “estaba todo descontrolado, en La Boca hubo más de 400 personas en un lugar en el que entran 80 ó 100. Es una irresponsabilidad tremenda de los empresarios que no pueden hacer eso que están haciendo, se está desmadrando más, por eso hubo confiterías de Viedma que se clausuraron”.

Manifestó que “hay situaciones graves, el empresariado lo primero que hace es negrear y después no le interesa ni colabora con nada. Tiene que haber alguna manera de cortar con esto”.

También te puede interesar...