SENAF: Campaña de verano dirigida a adolescentes

La Secretaría formará parte de las actividades gubernamentales en Las Grutas

Comentar

En el marco de la campaña de verano del Gobierno de Río Negro, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) junto Promotores Juveniles Río Negro y CASA FUSA, presentará una propuesta de intervención callejera para el abordaje de la educación sexual integral no binaria, la prevención del consumo problemático de sustancias y la prevención de la violencia en el noviazgo.

La campaña que se realizará en el balneario Las Grutas, contará con la intervención articulada con los ministerios de Salud, Educación, Turismo y Deporte, APASA y el Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad, pero principalmente serán los Promotores Juveniles los protagonistas en las intervenciones de sensibilización y concientización.

Las intervenciones serán actividades lúdicas, expresivas callejeras que permitan a lxs adolescentes y jóvenes reflexionar sobre sus prácticas cotidianas vinculadas a la salud sexual, la salud mental, participación ciudadana, y posicionamientos sobre los derechos y obligaciones que les conciernen.

Las mismas se realizarán entre el 17 y el 23 de enero, a partir de las 18 horas en playas y peatonales y, a la salida de los boliches bailables con la entrega de preservativos entre las 6 y 7 de la mañana.

“La SENAF toma este proyecto para darle continuidad y un espacio institucional a los Promotores Juveniles que se caracterizan por su participación como agentes claves en la promoción de la salud integral”, explicó Norma Mora, subsecretaria de los Programas Preventivo Promocionales Ecos y Hueche.

También te puede interesar...