La obra de refuncionalización de la avenida Perón tiene un 65% de avance

A partir de este lunes 17 será repavimentada la calzada que rodea la rotonda Islas Malvinas

Comentar

La obra de puesta en valor de la avenida Perón de Viedma tiene una ejecución del 65% y hasta el momento se construyeron los nuevos carriles a ambos lados de la calzada existente, desde el ingreso por la ruta 3 hasta la intersección con las calles Álvaro Barros y Castelli.

Además, se avanzó en la construcción de los cordones cuneta y se procedió a la reconversión lumínica en la totalidad de los tramos.

Actualmente se procede a la repavimentación de los cuatro carriles entre la rotonda Islas Malvinas y del Cementerio. A partir el lunes 17 de enero, se iniciarán las obras de repavimentación de la rotonda Malvinas, lo que obligará al cierre del tránsito.

Una vez concluidos esos trabajos, se procederá al pintado de las señales de tránsito y la colocación del cordón divisorio, informó la Municipalidad.

El intendente Pedro Pesatti recorrió las obras y constató que lleva un avance total del 65%. "Estamos muy satisfechos por el avance de la obra ya que, de no tener alguna situación climática negativa, estaremos en condiciones de habilitar el tránsito en los tiempos previstos", dijo el mandatario comunal.

Agregó: "Es también una obra fundamental para generar una vía de acceso más ágil hacia la nueva terminal de Ómnibus, que muy pronto estaremos licitando, y que toma mayor sentido a partir de esta iniciativa".

"Esta obra gestionada por nuestro equipo de trabajo nos ha permitido generar varios puestos de trabajo, y logrará una mejora sustancial en la circulación vehicular, otorgando mayor  seguridad vial a automovilistas y peatones", continuó Pesatti.

Por último, destacó las nuevas gestiones para alcanzar más financiamientos que permitan extender la doble vía de la avenida Perón hasta el renovado bulevar Ituzaingó, ofreciendo un acceso que comunique por vías rápidas y seguras ese sector de la ciudad con el centro y la costanera.

 

CORTE DE TRÁNSITO

A partir del lunes 17 de enero del 2022, se mantendrá cerrada para la circulación la rotonda Islas Malvinas.

Los cortes programados se llevarán a cabo en las intersecciones de Caseros y Canadá, y Giachino y Las Violetas.

Los caminos alternativos serán: quienes circulen por Caseros, deberán desviarse por Canadá hacia Moreno, luego colectora hasta rotonda Ruta Nacional 3.

Quienes lo hagan por Giachino hacia el centro de la ciudad, deberán desviarse por calle Las Violetas.

También te puede interesar...