Casadei: "Tenemos los inconvenientes de cuando a uno se le llena la casa"

El intendente de San Antonio adjudicó a los cambios en las normas referidas al Covid algunos de los problemas en Las Grutas.

Comentar
El intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, cuestionó que las normas -decretos y resoluciones nacionales y provinciales- referidas a la pandemia que “para el interior del municipio, para instituciones y para privados han sido cambiantes, ya que los contactos estrechos primero se tenían que aislar y después los que tenían dos vacunas no, primero todos se tenían que testear y después sólo los mayores de 60 años, todo eso ha generado una problemática que hemos tenido, con reducción de personal. El Estado para contratar nuevamente necesita un andamiaje legal que no tiene el privado. Por eso hemos tenido inconvenientes”.


Confirmó que “uno o dos locales comerciales se cerraron por el Covid, pero lo que se ve en mayor medida es el pedido de personal porque tienen algunos empleados con Covid o aislados. Eso resiente la prestación de servicios porque hay que tener conocimiento para las distintas tareas y a veces la urgencia de la contratación hace que no todos estén preparados”.


Agregó que “gracias a Dios estamos con muchísimo trabajo, muchísimos visitantes y turistas, lo que representa problemas e inconvenientes de cuando a uno se le llena la casa, cuando está solo tiene alguna manera de actuar y cuando recibe tantas visitas tiene que dar respuesta a muchas más cosas, estamos corrigiendo sobre la marcha distintos aspectos”.


En ese sentido puntualizó en “los ruidos nocturnos de divertimentos que tienen que estar compensados con la gente que quiere descansar. Lo demás, como la recolección de residuos y otros sistemas municipales están funcionando bien”.


Destacó que las reservas en todo enero darán una ocupación plena del 100 por ciento que podría extenderse hasta fines de febrero.

También te puede interesar...